FALLA EN LOS FRENOS PROVOCÓ ACCIDENTE DE JOHNNY CECOTTO JR

0
465

El prometedor comienzo del venezolano Johnny Amadeus Cecotto en la ronda diecisiete de la GP2 Series que se disputó el sábado en el trazado Hungaroring, en Hungría, se vio abruptamente detenido cuando sufrió una falla en los frenos de su monoplaza que lo obligaron a abandonar al impactar contra las defensas de la curva número 1.

Johnny Cecotto Jr, al volante de una máquina del equipo español Barwa Addax, había partido desde la décima colocación, pero con una salida limpia pudo avanzar a la octava casilla en la primera vuelta, para posteriormente superar con limpias maniobras al inglés Joylon Palmer y al holandés Giedo van der Garde, adelantamientos que lo proyectaron al sexto peldaño.

Sin embargo, en el inicio de la quinta vuelta, al llegar a la frenada de la curva inicial, el auto número 1 de Cecotto siguió de largo y fue a impactar contra las barreras de neumáticos lo que decretó su inmediato abandono. El piloto salió ileso del percance, mientras su vehículo perdió la rueda delantera izquierda y rompió el alerón frontal.

Cecotto había partido con el juego de cauchos súper blandos, estrategia que también empleó la mayor parte del grupo de líderes, por lo que una vez cumplida la parada obligatoria esperaba sacar el máximo rendimiento a las gomas intermedias con las que había mostrado un ritmo muy consistente.

El temprano retiro en la prueba larga del sábado obligará a Cecotto a tomar la salida desde el último lugar en la batería corta del domingo, por lo que partirá desde el puesto vigésimo sexto. La mala jornada para el equipo Barwa Addax lo completó el checo Josef Kral, quien ocupaba el séptimo puesto a falta de pocas vueltas, pero un toque de un rival provocó que pinchara un caucho trasero, por lo que abandonó a tres giros del final de la prueba que tuvo como vencedor al británico Max Chilton, de la formación Carlin.

Pese al abandono en la primera carrera en Hungría, Johnny Cecotto conserva el octavo peldaño en la tabla de posiciones de la GP2 Series con 80 unidades, mientras al frente se mantiene el brasileño Luiz Razia, tercero en Budapest, al llegar a 186, seguido del italiano Davide Valsecchi con 181, piloto que culminó segundo en la ronda del sábado.

 

Por: Octavio Estrada.