Fort Worth, Texas, 6 de junio de 2014.- Una falla de motor obligó el abandono de Germán Quiroga esta noche en Texas, sexta fecha de NASCAR Truck Series, cortándole la racha positiva de cinco ‘top 10’ consecutivos en la presente temporada.
Quiroga, quien había tenido una buena participación previo a la competencia, calificando en el octavo sitio de largada, optó por una estrategia mesurada en el arranque de la justa
Cuando se negociaba la vuelta número 20, el tres veces campeón de NASCAR México Series, se mantenía dentro del ‘top 10’ peleando con todo la posibilidad de ingresar al ‘top 5’, objetivo pactado para esta cita.
Sin embargo el destino tenía preparado otra cosa para Germán, quien después de entrar a su parada de pits en la vuelta 45, aprovechando una de las banderas amarillas, un problema en la camioneta #77 Telcel- NET10 Wireless-OtterBox comenzó a desestabilizarla giro con giro.
Pero no fue hasta la vuelta 54 en donde los esfuerzos del capitalino se agotaron por completo al registrase la rotura del motor de la camioneta azul, ocasionándole su primer abandono de la temporada y con ello frenar de manera intempestiva su buena racha al interior de la serie.
El siguiente compromiso para el integrante del equipo Telcel tendrá lugar el próximo 14 de junio en San Luis, Misuri, donde tendrá lugar la séptima fecha de NASCAR Truck Series.
Germán Quiroga (#77 Telcel- NET10 Wireless-OtterBox):
«Fueron situaciones muy raras durante la carrera, debido a que en las prácticas y calificación estábamos muy rápidos. Esta era una buena oportunidad para conseguir el objetivo que era lograr el primer ‘top 5’ del año, lamentablemente el motor nos jugó una mala pasada y los resultados no fueron los esperados. No hay más que seguir viendo con optimismo las cosas, vienen más carreras, lo que significa que podremos recuperarnos».
Fuente: Telcel Racing