PANAMÁ, Panamá (20 de enero, 2013) – El piloto mexicano Fabián Welter fue galardonado en los Premios Americanos de la Federación Internacional del Automóvil, que se llevaron a cabo en el Hotel Riu Plaza Panamá, con la presencia de las máximas figuras del deporte motor en América.
Al respecto, Fabián Welter quien también fue recipiente del premio Luchador Olmeca en México comentó: “Estuve presente en la ceremonia de los FIA American Awards, que es la premiación más importante de la FIA en el Continente Americano. Es un gran placer estar aquí y todavía mejor, el hecho de venir a esta ceremonia para para recibir un premio de la FIA”.
“Estoy muy contento y orgulloso porque fui premiado por mi desempeño en la Fórmula Ford Británica, en la que acabé campeón en el 2012. Fue una noche muy importante para mí, no sólo por el premio obtenido, también porque tuve la oportunidad de convivir con el vicepresidente de la FIA, el ingeniero Don José Abed Rouanett, el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo José Jassen y los pilotos mexicanos Benito Guerra y Diego Naranjo. Además, mi compatriota Eduardo Pérez-Pasten Borja fue nombrado el mejor doctor de la FIA en 2012”, declaró Welter Ruiz.
“Estoy muy feliz de tener todas estas oportunidades, porque son muy importantes para mi carrera y para mi equipo de trabajo. Además, este suceso me permitió conocer la Ciudad de Panamá, que es una ciudad muy bonita y cosmopolita”, aseguró el piloto mexiquense.
“Quiero agradecer a Trösten Transport, Cintegran, Deportivo Toluca FC, el Heraldo de Toluca, Imcufide, la Revista 24 Más, y a toda la gente que nos está apoyando, que se está sumando a esto cada vez más y más. Esto es un proyecto de mucho trabajo, de mucho tiempo, de mucha confianza y sólo me queda seguir trabajando para llegar a la meta. Los invitamos a seguirnos y a crecer con nosotros”, añadió el piloto mexiquense.
A los FIA American Awards asistieron 38 pilotos del Continente Americano como México, Perú, Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos y Venezuela, entre otros.