Dos sesiones de prácticas libres se llevaron a cabo este viernes 22 de mayo en las instalaciones del autódromo del Parque Tangamanga, en San Luis Potosí, para dar inicio a las actividades de la segunda fecha de la Super Copa Telcel en su estelar categoría V8. En ellas, la escudería Seman Baker y sus pilotos Javier Razo y Piero Rodarte sobresalieron del resto de los participantes al imponer algunos de los tiempos más rápidos para, con ello, dejar bien en claro que el trabajo efectuado en el taller ha sido el adecuado y por esto el conjunto del halcón se encuentra de nueva cuenta entre los favoritos para llevarse el triunfo en la carrera del próximo domingo.
Al no estar programadas en este día las pruebas de calificación, que se llevarán a cabo durante el sábado alrededor del mediodía, los tiempos de las dos prácticas libres fueron el único parámetro que los equipos tuvieron para medir su desarrollo y la puesta a punto de las unidades.
Durante la primera práctica libre, el equipo de los autos con el 83 y 55 como números de competencia se dieron a la tarea de probar diferentes tipos de puesta a punto jugando con los amortiguadores y resortes a la vez que dentro de lo permitido por el reglamento probaron algunos componentes del motor. Gracias a lo atinado de las decisiones de los ingenieros, Javier Razo y Piero Rodarte pronto pudieron estar entre los tiempos de los mejores y con muchas expectativas de poder llegar a la siguiente práctica con autos en buenas condiciones.
Para el inicio de la segunda práctica, los representantes de la escudería Seman Baker hicieron modificaciones en los autos, las cuales fueron benéficas para la causa pues con ellas pudo entrar al privilegiado grupo de los más rápidos.
“Llegar como líderes del campeonato no es tarea nada fácil pues la presión que tenemos encima aumenta al tener todas las miradas encima. En la primera práctica, al inicio no estuvimos del todo bien pues el auto no se comportaba como queríamos. Pedí unos cambios al equipo y, para nuestra fortuna, estos fueron muy certeros ya que logramos cronometrar tiempos más competitivos. Esto nos dejó la puerta abierta para la segunda sesión en donde ya nos colocamos entre los primeros lugares de la categoría de lo v8” concluyó Javier Razo, el ganador de la competencia inaugural del campeonato.
El próximo domingo 24 de mayo la Escudería Seman Baker, Javier Razo y sus coequiperos Jorge Seman y Piero Rodarte y el resto de los competidores de los autos V8 y los Tractocamiones escenificarán la segunda carrera de la temporada 2015 en el Autódromo del Parque Tangamanga de San Luis Potosí. Se usará el circuito largo de 2.3 kilómetros y se espera que tomen la parrilla de salida más de 26 unidades de V8 y 12 de los Tractocamiones.
Fuente: Jorge Amézquita
Relaciones Públicas Seman Baker