- El debutante manejó como los grandes, hasta que un choque lo dejó fuera de carrera.
Cuando se negociaba la vuelta 19 de 27 de las que constaría el Gran Premio Hewelett Packard, el auto #72 de NECORE sufrió un contacto en la curva 3 del trazado queretano, lo que lo dejó fuera de posibilidades de terminar en el top 5, en esa vuelta había mantenido la cuarta posición lo que sería excepcional para el debutante, pero ese cerrón le ocasionó un daño irreparable en ese momento en la zona de pits, por lo cual ya no pudo finalizar su primer competencia en esta categoría que resultó muy emocionante para todos los asistentes. Abarca también participó en los V6 unas horas antes sufrió igualemente un contacto, pero logró el top 10 y ahora habrá que esperar a la final para saber si amarra el 3er. lugar general de esta serie.
“Me sentí muy agusto corriendo al ritmo de los líderes, no fue fácil pero estuvimos constantes, sabíamos que era nuestra primer carrera pero vi la oportunidad de poder estar en el podio y ataqué, solo que un compañero con el que peleaba la posición se me cerró a media curva cuando ya venía enfilado y vino el contacto, desafortunadamente mi auto quedó muy lastimado y logré llegar a pits, donde checaron el daño pero ya no fue posible salir a la pista. Nos quedamos con la espina clavada pero lo bueno fue que se demostró que tenemos un buen auto, respondemos y no nos achicamos a pesar de mi edad me gustan mucho estos retos”, comentó el emocionado Abarca Jr.
Ante una muy buena concurrencia de aficionados queretanos y de lugares circunvecinos los cuales fueron testigos del gran debut del piloto Ricardo Abarca Jr. quien con tan solo 16 años de edad, se presentó como piloto Car Motion y NECORE Neumática de Compresores y Retroexcavadoras haciendo un extraordinario papel a los mandos del #72 de los pre-estelares V8 Challenge, dejando muy en claro que ya tiene la capacidad para estar de lleno en esta categoría en la temporada 2017, sus familiares e integrantes de equipo quedaron muy satisfechos con su actuación ya que fue un buen inicio a pesar del incidente.
“Ese accidente opacó mi debut pero aun así salimos contentos de la pista queretana, sabemos que esto es así, aunque no debería de ser de esta manera con golpes, pero bueno es parte de la preparación, tenemos mucha actividad en las pistas y eso es lo que importa, vamos a ir por otra categoría donde también estoy peleando el campeonato a Puebla este fin de semana y después tendremos 2 semanas más para prepararnos y decidir si vamos a estar en los V8 Challenge, tenemos también que enfocarnos en los V6 pues queremos terminar lo mejor colocados, así que analizaremos bien esta situación y les informaremos que se hará para la gran final. Agradezco mucho a los muchachos del equipo Car Motion, al Che Fernández por la oportunidad, a mi papá por el esfuerzo y a mi patrocinador NECORE Neumática de Compresores y Retroexcavadoras, espero la siguiente fecha llevarlos al podio”, concluyó Ricardo.
La categoría de los V8 Challenge y los V6 se preparan para llegar a la gran final a la CDMX. Y vivir la última ronda del mejor espectáculo automovilístico que presenta la Súper Copa Telcel el 5 y 6 de Noviembre, donde el piloto: Ricardo Abarca Jr., continuará en la búsqueda de la bandera de cuadros para NECORE Neumática de Compresores y Retroexcavadoras, seguiremos informando de los planes y resultados del piloto capitalino.
Sigan y apoyen a Ricardo Abarca Jr.,en redes sociales: