Spa-Francorchamps, Bélgica, 23 de agosto de 2013.- Fue un típico día de condiciones cambiantes en el Circuito de Spa-Francorchamps durante las primeras prácticas del Gran Premio de Bélgica, undécima fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno.
En la primera sesión de entrenamientos, el Sauber F1 Team afrontó lluvia, aunque después las condiciones mejoraron, se alejaron las nubes y la pista belga de siete kilómetros se secó.
El mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hulkenberg se mostraron contentos con el rendimiento del monoplaza C32, pero en la segunda ambos sintieron que el auto pudo haber estado mejor.
El equipo suizo probó nuevas partes aerodinámicas y continuó probando el sistema DRS pasivo, lo cual brindó resultados positivos.
Esteban Gutiérrez:
Sauber C32-Ferrari (Chasís 04/Ferrari 056)
1ª Práctica: 7º / 1: 55.954 min (18 vueltas) / 2ª Práctica 18º / 1:51.644 min (26 vueltas)
«Por la mañana tuvimos algunas corridas con la pista mojada. Pudimos hacer algunas pruebas al auto, desafortunadamente no logramos completar todo el programa. La simulación de calificación en la tarde no fue buena. Perdí la mayor parte del difusor al comienzo de la segunda práctica, lo cual afectó el desempeño. No me siento muy cómodo con el auto. Es complicado manejarlo con baja carga aerodinámica, y el balance no es el adecuado. Ahora tenemos que analizar la información y ver cómo podemos mejorar».
Nico Hulkenberg:
Sauber C32-Ferrari (Chasís 03/Ferrari 056)
1a Práctica: 8º / 1:56.110 min (11 vueltas) / 2ª Práctica 13º / 1:50.972 min (33 vueltas)
«Fue un día complicado con la mezcla de climas esta mañana. En realidad no pudimos tener una corrida completa con llantas lisas. Los sectores dos y tres estaban secos, pero el uno estaba mojado. Creo que aún podemos mejorar. No estoy contento con el balance del auto. Las llantas se están comportando de manera usual: el compuesto medio es en definitiva el más rápido en una vuelta al dar mejor agarre, pero tenemos que ver cuánto durarán en la carrera».
Tom McCullough, jefe de ingenieros:
«La lluvia que estaba pronosticada para la primera práctica nos dio una sesión en esas condiciones, lo cual nos podría ser útil durante el fin de semana. Ambos pilotos estaban contentos con el auto en la mañana. En la práctica dos, ninguno de los dos estaba satisfecho con el balance, entonces tenemos trabajo qué hacer esta noche para mejorar. Probamos algunas partes aerodinámicas y continuamos con el programa de pruebas con nuestro sistema DRS pasivo. En general, este proyecto está teniendo progresos así que decidiremos en la noche si lo usaremos para la carrera del domingo».
Fuente: Telcel Racing