Esteban Gutiérrez viaja al principado para el GP de Mónaco

0
550

Hinwil, Suiza, 16 de mayo de 2014.- Esteban Gutiérrez, piloto Claro-Telmex-Telcel, viajará la próxima semana al principado para disputar el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha de la Fórmula Uno, en busca de sus primeros puntos de la temporada.

El Sauber F1 Team está bien preparado para afrontar el siguiente reto del año después del test de esta semana en Barcelona, donde se ultimaron detalles del paquete aerodinámico y el desarrollo de la suspensión.

Esteban Gutiérrez (auto 21):

«El circuito callejero de Mónaco es una pista muy especial y una de mis favoritas del calendario. Como pista tiene muchas curvas lentas, así que necesitamos un auto estable. Lo que más me gusta de Montecarlo es manejar en la pista estrecha entre las barandillas. Es un gran reto porque no tienes mucho espacio, y para una vuelta perfecta tienes que estar muy cerca de las barreras. Entre más cerca estás, más empujas hacia el límite, usando cada centímetro de la pista. Es emocionante y correr en las calles de Montecarlo siempre es una sensación diferente».

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros:

«La carrera en Mónaco tiene una característica única y es un auténtico reto para los pilotos y los ingenieros. Nuestro principal objetivo para tener vueltas rápidas será en el agarre y la estabilidad de la parte trasera. La unidad de poder tiene menos relevancia que en otros circuitos, sin embargo un buen torque y confiabilidad en el manejo hacen la diferencia. Confiamos en seguir progresando luego de las pruebas en Barcelona. Vamos a tener actualizaciones en el paquete aerodinámico y la suspensión trasera. En línea con lo que ocurría en el pasado, Pirelli mandará llantas suaves y supersuaves. En las últimos dos años tuvimos un buen ritmo de carrera para minimizar el número de entradas a pits, que posiblemente se reduzca a una sola. La falta de oportunidades para rebasar hacen que la calificación sea de vital importancia».