Esteban Gutiérrez tiene complicado inicio en Brasil

0
735

Sao Paulo, Brasil, 7 de noviembre de 2014.- Un inicio contrastante tuvieron el Sauber F1 Team y los pilotos Claro-Telmex-Telcel, Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil, en el primer día del Gran Premio de Brasil en Interlagos.

Mientras que Adrian Sutil tuvo un día sin problemas y fue capaz de completar su programa, Esteban Gutiérrez sufrió una serie de problemas técnicos y perdió una gran cantidad de tiempo fuera de la pista, especialmente en la primera práctica, y sólo pudo completar seis vueltas.

Esteban Gutiérrez:

Sauber C33-Ferrari (chasís 01 / Ferrari)

Primera práctica: 18º / Sin vuelta cronometrada (6 vueltas) / 2ª práctica: 14º / 1:13.902 min (25 vueltas)

«Para mí fue un desafortunado día, porque estábamos teniendo problemas. Por otro lado, yo era capaz de correr durante por lo menos un par de vueltas para conocer la nueva superficie del circuito, también era importante para ver cómo se comportaban los neumáticos y sacar un buen equilibrio del coche. No tuvimos mucho tiempo para encontrar la mejor puesta a punto. Nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para ponernos al día mañana».

Adrian Sutil:

Sauber C33-Ferrari (chasís 02 / Ferrari)

Primera práctica: 11º/ 1:14.434 min (31 vueltas) / 2ª práctica: 15º / 1:14.204 min (36 vueltas)

«Fue un buen día, elegimos una diferente puesta a punto para Esteban y tener una comparación. Por la mañana todo había ido bien, pero debido a la baja temperatura y que las condiciones climáticas cambiaron por completo durante la sesión de la tarde, las temperaturas de asfalto eran bastante altas, por lo que el agarre era menor y por lo tanto, los tiempos de vuelta en general más lentos, tuvimos que elegir otra puesta a punto para el coche, que no era fácil. Mañana va a depender de las condiciones meteorológicas. Probablemente vamos a tener condiciones más frías, lo que significa que tenemos que encontrar un buen balance del coche, no será un fin de semana fácil».

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingenieros:

«Para Adrian fue un buen día, estaba muy contento con el coche por la mañana. Sin embargo, en la tarde las cosas fueron significativamente más difíciles con temperaturas más altas. Creemos que mañana será más fácil, ya que el pronóstico predice que habrá más frío. Pero hoy era sin duda un reto, especialmente con el compuesto más blando, Adrian, fue capaz de completar su programa previsto. Esteban tuvo un día muy difícil, él perdió la mayor parte de la sesión de la mañana debido a lo que inicialmente pensábamos que era un tema electrónico y que no hemos podido solucionar. Por la tarde, arreglamos al parecer el problema para conducir mediante el uso de algunos procedimientos adicionales, pero al final de la sesión Esteban tuvo que parar en la pista debido al mismo problema eléctrico. Sin embargo, tenemos que investigar qué está sucediendo».