Montmeló, Barcelona, 11 de mayo de 2014.- Después de 66 vueltas al Circuito de Cataluña, Esteban Gutiérrez concluyó decimosexto el Gran Premio de España, quinta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
El trazado catalán suponía una gran oportunidad para el piloto Claro-Telmex-Telcel de sumar sus primeros puntos en la temporada, gracias al arranque prometedor que tuvo al saltar del sitio 13 de largada -tras una penalización a Sebastian Vettel- al décimo apenas iniciadas las hostilidades.
Después de 20 vueltas, Gutiérrez vio disminuidas sus oportunidades en la carrera al caer hasta el sitio 17 debido a la falta de velocidad que aquejó al Sauber C33-Ferrari durante toda la prueba. Sin embargo no se dio por vencido en ningún momento, empujando al máximo, logrando remontar seis lugares y ubicándose a un paso del “top 10”.
“Fue una carrera difícil, tuvimos muchos problemas con la velocidad, principalmente en la zona de la recta del circuito. Además los neumáticos no respondieron como lo esperábamos, se degradaron bastante y todo eso sin duda fue un factor determinante”, explicó el regiomontano.
Cuando restaban sólo 15 giros para el final, Esteban entró a pits a cambiar neumáticos y a realizar algunos ajustes que lo metieran de lleno a la zona de puntos. Tras la detención, siguió luchando pero el tiempo ya no fue suficiente para él, finalizando décimo sexto.
“Lo que me deja tranquilo es que pude terminar la competencia. Necesitamos trabajar mucho en el equipo para resolver los problemas que tenemos”, detalló el regiomontano, quien con este resultado se mantiene en el decimoseptimo sitio general del campeonato, aún sin puntos.
El siguiente compromiso de Esteban en la máxima categoría se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en Mónaco.
Fuente: Telcel Racing