Esteban Gutiérrez suma kilometraje en la adversidad de Montreal

0
507

Montreal, Canadá, 7 de junio de 2013.- Las dos primeras prácticas del Gran Premio de Canadá, séptima fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno, no fueron perfectas para el Sauber F1 Team.

La lluvia de la primera sesión impidió completar el programa en el Circuito Gilles-Villeneuve. Esteban Gutiérrez aprovechó la oportunidad para ganar experiencia en el auto Fórmula Uno en condiciones climáticas difíciles, y en la segunda tanda Nico Hulkenberg tuvo problemas con el Sauber C32-Ferrari.

Gutiérrez completó 78 giros al trazado de Montreal durante toda la jornada. En la primera práctica se ubicó décimo quinto y en la segunda, décimo séptimo.

Esteban Gutiérrez:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 03/Ferrari 056)

1ª Práctica: 15º / 1:23.957 min (33 vueltas) / 2ª Práctica 17tº / 1:16.475 min (45 vueltas)

«Probamos muchas cosas hoy para poder encontrar el balance adecuado. Pero es muy evidente que necesitamos más velocidad. Definitivamente no estamos donde queremos y necesitamos trabajar como equipo para mejorar y tener más velocidad en general. La pista es muy divertida para un Fórmula Uno. Me gusta mucho. Puedes atacar los lavaderos y tienes alta velocidad de frenado, así que es un buen reto en general. El cambio en las condiciones del clima fue bueno. Fue importante para ganar experiencia con las llantas intermedias. El clima aún es inestable, y creo que somos más competitivos en pista mojada».

Nico Hulkenberg:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 01/Ferrari 056)

1ª Práctica: 17º / 1:25.354 min (22 vueltas) / 2ª Práctica 18º / 1:16.929 min (35 vueltas)

«Fue un viernes difícil. La lluvia de esta mañana no nos permitió completar todo nuestro programa como teníamos planeado. Es extremadamente difícil para las partes nuevas, especialmente para los nuevos componentes de llantas en estas condiciones. Pese a la lluvia así era el pronóstico, la segunda práctica fue en mojado. Por la tarde, sin embargo, también fue difícil. El auto estaba inmanejable y a mitad de la sesión encontramos el error en la puesta a punto. Pero aun después de corregir eso, todavía tuvimos dificultades. No estoy contento con la actual puesta a punto, tenemos que mejorar y tenemos mucho trabajo que hacer antes de (la calificación de) mañana».

Tom McCullough, ingeniero en jefe:

«La primera práctica en pista mojada de hoy no fue la ideal pero escogimos dar a los pilotos tanta experiencia como fuera posible en estas condiciones, porque el pronóstico no es alentador para el resto del fin de semana. La práctica dos fue difícil para nosotros. Tuvimos algunos problemas en el armado del auto de Nico al principio, lo cual tomó tiempo para resolver. La alta carga de combustible fue más fuerte, pero hay aún mucho trabajo por hacer. Para ser su primera vez aquí en un Fórmula Uno, Esteban hizo un buen trabajo adquiriendo mucha experiencia en una pista desafiante. Hay mucho trabajo por hacer antes de la calificación de mañana».

 

Fuente: Telcel Racing