Esteban Gutiérrez se ubica 13º en la lluvia de Suzuka

0
636

Suzuka, Japón, 5 de octubre de 2014.- Entre accidentes y mucha lluvia en el Circuito de Suzuka, Esteban Gutiérrez finalizó en la decimotercera posición este domingo en el Gran Premio de Japón, fecha 15 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El piloto mexicano, quien defiende los colores Telmex-Claro-Telcel, logró negociar el difícil reto que impuso Suzuka a los competidores, al largar del decimosexto puesto para terminar en el peldaño 13 una competencia que debió concluir bajo bandera roja cuando se corría el giro 45.

A los retrasos por la lluvia, se agregó una buena cantidad de imponderables, entre ellos el grave incidente del francés Jules Bianchi, piloto del equipo Marussia, quien se estrelló en la curva Dunlop, en la vuelta 43 de 53 pactadas, contra un vehículo de recuperación que retiraba el auto de Adrian Sutil, también piloto Telmex-Claro-Telcel en el Sauber F1 Team.

El equipo suizo expresó su firme deseo por la recuperación de Bianchi, quien según el último reporte sufre traumatismo craneoencefálico grave.

Esteban Gutiérrez (auto #21):

Sauber C33-Ferrari (Chasís 02/Ferrari)

«Creo que fue una buena decisión detener la carrera. Espero que Jules (Bianchi) esté bien. En lo que respecta a mi carrera, peleé desde el principio hasta el final. Las condiciones fueron muy difíciles y fue muy complicado tomar un buen ritmo».

Adrian Sutil (auto #99):

Sauber C33-Ferrari (Chasís 03/Ferrari)

«Todo mi apoyo está con Jules, quien se salió en el mismo lugar que yo. Todo lo demás es irrelevante. Todos en el paddock debería pensar en él, espero que esté en buenas manos. Fue una carrera difícil en difíciles condiciones».

Monisha Kaltenborn, directora del equipo:

«Todos los miembros del Sauber F1 Team estamos profundamente preocupados por el accidente de Jules Bianchi. Nuestras oraciones están con él, su familia y amigos. Todos en el equipo le deseamos una pronta recuperación. Ante este accidente, los aspectos deportivos del Gran Premio de Japón es lo que menos nos preocupa».