Esteban Gutiérrez largará en el 15º sitio en Bahrein

0
461

Manama, Bahrein, 5 de abril de 2014.- Una buena actuación de Esteban Gutiérrez le otorgó el décimo quinto sitio de largada del Gran Premio de Bahrein, tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, mientras que su coequipero en el Sauber F1 Team, el alemán Adrian Sutil, lo hará desde el décimo octavo lugar.

Esteban Gutiérrez (Sauber C33-Ferrari #21):

Práctica tres: 14º (un minuto, 37.325 segundos/neumáticos blandos/18 vueltas)

Calificación: 15 º en la Q2 (un minuto, 35.891 segundos/neumáticos blandos)

«Estoy satisfecho con el resultado de la calificación. Logramos juntar algunas vueltas rápidas. Quiero agradecer a mi equipo por el buen trabajo que hizo en la búsqueda de un justo equilibrio en el auto. Tenemos que mirar hacia adelante y seguir trabajando duro para tener el ritmo que nos lleve a donde queremos estar. Me siento positivo para la carrera de mañana. Sin embargo, estoy seguro que si trabajamos constantemente podemos conseguir algunos puntos».

Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari #99):

Práctica tres: 15º (un minuto, 38.089 segundos/neumáticos blandos/24 vueltas)

Calificación: 18º en la Q1 (un minuto, 36.840 segundos/neumáticos blandos)

«Hoy no se pudo lograr gran cosa, tenía la posibilidad de llegar a la Q2, pero por desgracia estamos demasiado lentos en las rectas y luchando con el auto. Sólo tuve la oportunidad de hacer una vuelta, debido al tráfico en la pista. Tenemos que concentrarnos para mañana (domingo), para ser mejores en la carrera. Sin embargo, considero que será difícil terminar en los puntos. El equipo está detallando el auto, creo que cuando lleguemos a Europa seremos capaces de avanzar más arriba en la parrilla. Tengo muchas ganas de llegar a eso y voy a poner todo mi esfuerzo en ello».

Monisha Kaltenborn, directora del equipo:

«No estamos donde queremos. Esto se refleja en el resultado de la calificación en una pista que tradicionalmente es un gran desafío para el equipo. Haremos nuestro mejor esfuerzo en la carrera, pero en primer lugar nos centraremos en la aplicación de una medida de desarrollo que nos lleve hacia adelante».

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros:

«En la práctica tres, Adrian hizo algunas vueltas con carga alta de combustible, con el fin de recuperar parte del tiempo que perdió ayer. En la calificación, nuestro objetivo era llegar a la Q2, lo cual sucedió con Esteban, pero no con Adrian, quien tuvo que abortar su última vuelta rápida debido al tráfico. El resultado de la calificación refleja dónde nos encontramos. Técnicamente todo ha ido según lo previsto, pero el factor limitante es el rendimiento, algo que podría convertirse en un factor para la carrera”.

GP Spanien 2013