Austin, Texas, 31 de octubre de 2014.- Esteban Gutiérrez completó el programa del Sauber F1 Team para el primer día de acción del Gran Premio de Estados Unidos, ronda 17 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno que se correrá el próximo domingo en el Circuito de las Américas.
Con el sello Claro-Telmex-Telcel, el conductor mexicano colocó el monoplaza Sauber C33-Ferrari en el puesto 16 en la primera sesión de prácticas, con registro de 1:42.516 minutos en la mejor de 24 vueltas al circuito texano. Más tarde, en la segunda tanda, se ubicó en el sitio 17 con 1:41.420 con 32 giros totales.
Esteban Gutiérrez (auto #21):
Sauber C33-Ferrari (Chasís 01/Ferrari)
1ª práctica: 16º / 1:42.516 min (24 vueltas) / 2ª práctica: 17º / 1:41.420 min (34 vueltas)
“Fue muy difícil hoy, pero también fue positivo porque completamos bien el programa establecido. Por otra parte, tuve algunos problemas que vamos a intentar resolver. El balance del auto es razonable; estamos experimentando con la puesta a punto para encontrar la mejor opción. Las condiciones no fueron fáciles hoy, porque hubo mucho viento. Necesitamos considerar esto para mañana. En general, las llantas trabajaron bien. El compuesto suave se degrada más que el medio. Parece que ambos compuestos fueron buena elección para esta pista”.
Giampaolo Dall’Ara, Head of Track Engineering:
“Fue un día tranquilo en el aspecto operacional. Logramos completar el programa y aprender para el fin de semana. Estamos sorpresivamente complacidos con los neumáticos, aunque esperamos batallar un poco más, parece que se ajustan bien a la pista. Se estaban degradando durante las tandas largas, así que habrá más opciones para diferentes estrategias”.