Esteban Gutiérrez finaliza 15º el GP de Bélgica

0
573

Spa-Francorchamps, Bélgica, 24 de agosto de 2014.- Un buen trabajo sobre el Circuito Spa-Francorchamps realizó este domingo Esteban Gutiérrez al cerrar la duodécima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014 en el decimoquinto sitio.

El regiomontano supo superar la adversidad que marcó durante todo el fin de semana al Sauber C33 # 21 con respecto al motor, el cual fue mejorado de cara a la carrera y que lo llevó a ocupar el decimosegundo sitio apenas largado el Gran Premio de Bélgica, tras largar vigésimo.

El piloto Claro-Telmex-Telcel se vio sólido en la primera mitad de la contienda, superado a su compañero de equipo Adrian Sutil, sin embargo, la última parada en pits con tan sólo 10 giros para el final, fueron claves para él, quien después de ir en el decimotercer lugar cayó hasta el decimoquinto.

En su regreso a la pista, Gutiérrez sacó el mayor provecho de su monoplaza pero el tiempo ya no fue suficiente para poder regresar a los primeros doce puestos, finiquitando la duodécima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014 en el decimoquinto sitio.

El ganador del Gran Premio de Bélgica fue el australiano Daniel Ricciardo, seguido del alemán Nico Rosberg y el finlandés Valtteri Bottas. Por su parte Sergio Pérez cerró en la zona de puntos en el noveno lugar.

El siguiente Gran Premio de la temporada 2014 será en Italia, en la mítica pista de Monza el próximo 7 de septiembre.

Esteban Gutiérrez (Sauber C33-Ferrari #21):

“Tuvimos una competencia muy dura. La estrategia de carrera era atacar directamente desde el principio, pero por desgracia no funcionó como se esperaba, pero al menos fuimos capaces de ganar algunas posiciones en las primeras vueltas. A lo largo de la prueba luché mucho con los neumáticos medios, lo que complicó las cosas y nos pusieron en una posición difícil. Nuestro ritmo era lento para terminar la carrera en los puntos. Tenemos que seguir trabajando para estar en el top-10 lo más pronto posible».