Esteban Gutiérrez finaliza 14º en Silverstone

0
505

Silverstone, Inglaterra, 30 de junio de 2013.- En un caótico Gran Premio de Gran Bretaña por las fallas de los neumáticos Pirelli, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez a bordo de su Sauber # 12 cerró en la decimocuarta posición, no obstante que fue uno de los afectados por el tema de las llantas en el trazado de Silverstone, octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2013.

El piloto mexicano tomó la partida del Gran Premio británico desde el cajón número 17 de la grilla de largada y en la primera vuelta había ganado cuatro puestos, colocándose en el decimotercer sitio de la justa pactada a 52 vueltas al trazado de 5.891 kilómetros de longitud, lo que hacía prever una buena carrera para el originario de Monterrey, México.

En el giro 11 Esteban hacía su primera detención en los pits para el recambio de neumáticos y en la vuelta 16 entraba a pista el safety car para que los comisarios limpiaran los desechos de las llantas reventadas (Hamilton, Massa y Vergne) y sería en el giro 22 cuando se relanzara la competencia, con Esteban rodando en la posición 13.

En la vuelta 27 Esteban se iba nuevamente a pits, en su segunda parada por un set fresco de llantas (del compuesto medio por duro), cuando iba en la posición14 y se reincorporaba en el sitio 19. Sin embargo, casi de inmediato el piloto Sauber regresaba al box, ahora por una nueva nariz para su monoplaza, reincorporándose al trazado en el puesto 21.

La vuelta 40 sería la de la cuarta y última detención de Esteban, que cerraría la carrera en el puesto 14, en competencia ganada por Nico Rosberg, seguido de Mark Webber y Fernando Alonso. Checo Pérez también sería un afectado por las fallas en los neumáticos, él en el giro 47, cuando marchaba sexto, y tras reventar su llanta trasera izquierda tuvo que abandonar, ubicándosele finalmente en la P20.

«Realmente fue una carrera que en un principio pintaba bastante bien, desafortunadamente tuve una falla en un neumático y tuve que parar en pits, casi al mismo tiempo tuve que cambiar el alerón delantero y por eso dos vueltas después tuve que volver a parar. Eso nos afectó mucho, por lo que debemos tomar con medida la seguridad de los pilotos porque podemos ver que fueron muchas las fallas con los neumáticos. Tuve que cuidar la llantas de enfrente porque si no explotaba de nuevo. Realmente teníamos que encontrar un balance, tratamos de aprovechar la situación y esto es lo que pudimos conseguir», fueron las palabras de Esteban.

 

Fuente: Telcel Racing