Esteban Gutiérrez, entusiasta de correr ante miles de mexicanos en Austin

0
453

Hinwil, Suiza, 8 de noviembre de 2013.- Después de la desilusionante carrera en Abu Dhabi, el Sauber F1 Team se reagrupó para viajar a Austin, Texas, para el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará del viernes 15 al domingo 17 de noviembre en el Circuito de las Américas.

El mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hulkenberg tienen grandes deseos de correr en el circuito texano, donde se espera que acuda una gran multitud de aficionados mexicanos para presenciar la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El Sauber F1 Team se complace en dar la bienvenida a la compañía mexicana de servicios financieros Ficrea, especializada en créditos, ahorros e inversiones, como patrocinador adicional para el Gran Premio de Estados Unidos. Su logo estará sobre la cubierta del motor del C32.

Previo a la carrera en Austin, el equipo suizo también ha unido fuerzas con el Ganassi Racing para llevar a los fans más cerca de la acción. Ambos equipos se han unido en una campaña para promocionar F1, NASCAR, Grand-Am e IndyCar.

Los hashtags #GANASSIandSAUBER y #TeamTelmex ayudan a intercambiar experiencia y conocimiento sobre estas categorías en Twitter.

Con Chip Ganassi manejando el C9 en 1987 en las 24 Horas de Le Mans, ambos equipos no sólo comparten historia, sino también la conexión con la compañía de telecomunicaciones Telmex.

Esteban Gutiérrez (auto #12):

«Austin será un fin de semana muy especial para mí, porque podemos esperar de nuevo a muchos aficionados mexicanos. Soy de Monterrey, no muy lejos de Austin, a unas cuantas horas en auto, así que mi familia y muchos amigos irán a la carrera. Esto me dará una motivación especial para el fin de semana y le da una atmósfera especial. Va a ser un reto, porque aún no he corrido en Austin. Es un trazado muy complejo y en el primer sector particularmente es muy interesante. Es muy rápido, parecido a Silverstone. En realidad tomaron las partes favoritas de los pilotos de otras pistas para combinarlas en el circuito de Austin. Creo que esto la hace muy atractiva. Me gustó mucho asistir el año pasado como piloto de reserva, y ahora tengo muchas ganas de ir como piloto Fórmula Uno. Mis expectativas son lograr puntos para el equipo delante de un enorme grupo de aficionados mexicanos Quiero darles un buen espectáculo y una razón para celebrar».

Nico Hulkenberg (auto #11):

«Austin es un lugar que a todos les gusta, y a mí también. Los organizadores han hecho un fantástico trabajo haciéndonos sentir bienvenidos. Es una gran circuito, pese a que el año pasado el manejo de neumáticos fue un poco difícil por la naturaleza del nuevo asfalto, ya que la superficie se hizo aceitosa. Pero la pista es grandiosa, es muy rápida con varias curvas muy interesantes. Tuve un buen resultado ahí la temporada pasada al terminar octavo. Además, Austin es una ciudad divertida, no es muy grande, pero hay muchas cosas que hacer, tiene buenos restaurantes y una bonita atmósfera».

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

«La carrera de Austin fue una adición muy popular al calendario el pasado. Esperamos a muchos mexicanos apoyando al equipo de nuevo. Cambios significativos de elevación a lo largo de la vuelta se añaden a las características de la pista, con la entrada empinada y salida a baja velocidad. El resto del sector es una secuencia desafiante que contiene múltiples cambios de dirección a alta velocidad. Los sectores dos y tres ponen mayor énfasis en una larga recta y en un auto que se desempeña bien en las curvas de baja velocidad. El trazado de la pista también significa que rebasar es posible, especialmente en las curvas uno y 12. Al ser nuevo, la evolución de la pista fue buena el año pasado. Será interesante ver cómo los compuestos de neumáticos medio y duro rinden este año. Tenemos un coche capaz de sumar puntos en todo tipo de circuitos, y eso es claramente nuestro objetivo para esta penúltima carrera de la temporada «.

Gran Premio de Estados Unidos

Fecha 18 de Fórmula Uno

Circuito de las Américas / 5.513 kilómetros

56 vueltas / 308.405 km

Fuente: Telcel Racing