Jerez, España, 6 de febrero de 2013.- Luego de un par de días de acción con el alemán Nico Hulkenberg al volante del auto del Sauber F1 Team, el novato mexicano Esteban Gutiérrez tomará los controles este jueves y viernes en la conclusión del primer test de pretemporada de Fórmula Uno, que se lleva a cabo en el Circuito de Jerez en España.
En el segundo día de pruebas en el trazado de 4.423 kilómetros, la jornada comenzó con condiciones adversas, en especial intenso frío por la mañana, por lo que el equipo se concentró principalmente en realizar pruebas aerodinámicas sobre el Sauber C32-Ferrari.
Pasado el mediodía, ya con mejores condiciones climatológicas, Nico Hulkenberg saltó a la pista para completar un total de 99 giros, imponiendo su mejor tiempo en 1:19.502 minutos, superando a pilotos como el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Tom McCullough, director de ingeniería en pista, señaló: «Fue un día muy bueno con Nico, se lograron todas las metas trazadas. Hulkenberg está construyendo una buena relación de trabajo con los ingenieros lo cual es importante. Continuamos nuestro trabajo en mantener la presión adecuada en los neumáticos Pirelli. El auto fue de nuevo muy confiable lo que nos da una base sólida».
Ahora será el turno de Esteban Gutiérrez, quien tendrá su primera actuación como piloto oficial del Sauber F1 Team durante jueves y viernes en las dos jornadas finales del entrenamiento de pretemporada en Jerez de la Frontera.
El regiomontano lució feliz y emocionado, compartiendo con su señor padre, don Roberto Gutiérrez, y con el gran Jo Ramírez, estos momentos previos a su encuentro con el monoplaza con el cual habrá de enfrentar el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2013.
Fuente: Telcel Racing