Abu Dhabi, 7 de noviembre del 2012 .- Esteban Gutiérrez tuvo hoy una buena sesión de entrenamientos en Abu Dhabi en su primer día de Pruebas de Jóvenes Pilotos (Young Driver Days), al cumplir el programa del Sauber F1 Team luego de 94 giros a la pista de Yas Marina de 5.554 kilómetros de longitud, con una vuelta rápida de 1m43,485s.
A sus 22 años de edad, Esteban Gutiérrez está bastante familiarizado con el Sauber F1 Team, el Yas Marina Circuit y el Sauber C31-Ferrari. El piloto mexicano tuvo su primera prueba de F1 en 2009 con el equipo Sauber en Jerez de la Frontera, en España, y más tarde participó en los Young Driver Days de 2010 y 2011. En su papel como piloto de pruebas y reserva, recientemente suplió a Checo Pérez durante la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de la India de este año.
«La sesión matutina fue muy interesante porque probamos diversas cosas y espero haber dado las respuestas más precisas a los ingenieros. Después de haber estado en el auto en la India, me siento mucho más seguro de todos los sistemas del auto, como el KERS y el DRS. Por la mañana sólo usé los neumáticos duros, pero por la tarde disfruté corriendo con los compuestos medio y blando. El último sector de la pista me parece un poco complicado, sobre todo en la curva 20. Todavía no tengo la confianza para empujar con más fuerza», manifestó Esteban.
Giampaolo Dall’Ara, el jefe de ingenieros del Sauber, valoró el desempeño de Esteban al decir que «hizo un trabajo bueno y confiable para nosotros», cumpliendo con el programa trazado hoy, donde destacaron los ajustes aerodinámicos del Sauber C31-Ferrari. Y señaló: «Obviamente conocemos bien a Esteban y sabemos de su capacidad pese a no estar cotidianamente en el auto».
Para mañana jueves, Esteban y el Sauber F1 Team cerrarán estas pruebas de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, trabajando sobre todo en aspectos de la suspensión y frenos del monoplaza.
Fuente: Telcel Racing