- Promete regresar a la titularidad de un equipo F1
- Carlos Slim Domit resalta talento de pilotos mexicanos
Ciudad de México, 11 de julio de 2015.- Esteban Gutiérrez no viene muy seguido a la capital mexicana. Hoy lo hizo y fue todo un éxito. La afición al automovilismo se le entregó afectuosamente, lo aplaudió y, finalmente, lo despidió con una cariñosa porra.
El piloto de pruebas y reserva de Scuderia Ferrari visitó este sábado el FIA MotorEx y aprovechó para sincerarse con los cientos de aficionados que acudieron a verlo.
Confesó que en 2014 vivió una temporada muy complicada con el Sauber F1 Team. Hubo momentos muy amargos en los que tuvo que aislarse hasta por una semana, lloró y se reinventó anímicamente para continuar con su carrera en la Fórmula Uno.
Sujetándose a esa fortaleza mental que le caracteriza, el piloto Claro-Telcel siguió adelante para enrolarse con el equipo del Cavallino Rampante, con el que mantiene intactos sus sueños como piloto.
De entrada, su principal objetivo es regresar a la titularidad de un equipo de la máxima categoría, ya sea con el conjunto escarlata o algún otro. Y, sobre todo, nadie le quita de la cabeza una cosa: «ser campeón del mundo».
Con esa honestidad, Esteban no tardó en ganarse el afecto de la concurrencia. Si al inicio lo aplaudían, se los echó a la bolsa con su sencillez y buen juicio. Hubo química, pues, entre fans y piloto.
«El automovilismo es un ejemplo de la vida misma. Hay bajas y altas, éxitos y fracasos… Un día puedes ser héroe y otro perder rotundamente», comentó.
En Ferrari, el regiomontano ha vivido la otra cara de la moneda. De un equipo de nómina limitada, pasó a un gigante que cuenta con más de mil empleados. Y eso le reinyectó el ánimo que necesitaba para continuar la lucha cotidiana que supone estar en Fórmula Uno.
«La primera vez que me subí al Ferrari no dejaba de pensar en la historia que escribieron los hermanos (Pedro y Ricardo) Rodríguez en este equipo», admitió.
Desde ahora, Guti ya saborea su regreso a la Ciudad de México, ya que el próximo 2 de agosto rodará el Ferrari sobre el emblemático Paseo de la Reforma, todo ello de cara al Gran Premio de México. «Va a ser muy especial para mí», dijo.
Escudería Telmex-Telcel también se hizo presente este sábado en la Semana Internacional del Automovilismo con la exposición del presidente del equipo, Carlos Slim Domit, quien hizo un recorrido sobre 13 años de exitosa historia del conjunto mexicano.
En su recuento sobre la trayectoria del mejor equipo de México, señaló que no le sorprende esta historia de éxito, pues siempre ha sido un convencido de la gran calidad de los pilotos mexicanos.
«Ha sido un camino muy largo, un proyecto a muchos años, una vez que los pilotos llegan pensamos que es fácil, pero no se ve atrás todo el sacrificio ni todos los aciertos y errores», detalló.
Reconoció a Jimmy Morales como un valioso reclutador de talento, a quien el equipo debe en gran parte los más de 300 triunfos y varios centenares de podios, en una vasta historia ganadora que abarca los principales seriales nacionales e internacionales.