Budapest, Hungría, 26 de julio de 2014.- Esteban Gutiérrez largará desde el decimocuarto puesto el Gran Premio de Hungría, undécima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, tras realizar un gran trabajo este sábado sobre el circuito de húngaro.
El piloto Claro-Telmex-Telcel avanzó hasta el segundo filtro de la calificación (Q2), cronometrando 1:25.260 minutos, después de mostrar un sólido trabajo en la Q1.
Previo ala ronda de calificación, Esteban disputó la tercera práctica del fin de semana, ubicándose decimosexto con un crono de 1:26.023 minutos, rodado 23 vueltas.
La labor realizada por el regiomontano le da una buena posibilidad de poder terminar en la zona de puntos para este domingo.
Esteban Gutiérrez (Sauber C33 #21):
«En general, fue un día positivo. Creo que todo el equipo ha hecho un muy buen trabajo durante el fin de semana. Tenemos que seguir adelante en esta dirección, ya que tenemos grandes posibilidades de acercarnos a los equipos fuertes. En mi última vuelta rápida conseguí una bandera amarilla frenó mi velocidad, lo que significó perder tiempo valioso. Nos espera un domingo positivo a pesar de las condiciones meteorológicas».
Monisha Kaltenborn, director del equipo:
«Tuvimos como equipo un resultado positivo en la calificación, lo cual es particularmente importante en este circuito, donde adelantar es difícil. Todos han un buen trabajo que nos pone en una buena posición para la carrera, y eso podría abrir la oportunidad para los puntos mañana «.
Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros:
«Fue un día productivo en cuanto a las posiciones de salida. Todo el equipo hizo un buen trabajo, por lo que están listos para una carrera interesante mañana». Las actividades continuarán este domingo con la celebración del Gran Premio de Hungría, el cual comenzará en punto de las 7:00 horas (tiempo del Centro de México), pactado a un total de 70 vueltas al circuito Hungaroring de 4.381 kilómetros.