Melbourne, 15 de marzo de 2014.- Esteban Gutiérrez saldrá al fondo de la parrilla del Gran Premio de Australia, fecha inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, tras una jornada complicada en el circuito del Albert Park de Melbourne en la que no pudo salir a la tercera práctica por problemas en la caja de velocidades.
El Sauber F1 Team tuvo que trabajar hora extra en el auto del piloto Claro-Telmex-Telcel durante prácticamente todo el día, por lo que Gutiérrez apenas pudo calificar en el decimonoveno puesto, con registro de 1:35.117 minutos, aunque adicionalmente tendrá que purgar una penalización precisamente por cambiar caja, así que saldrá penúltimo, es decir vigesimoprimero.
El alemán Adrian Sutil largará en el peldaño 14, gracias a un tiempo de 1:45.655 minutos en el segundo segmento de calificación (Q2), en el auto Claro-Telmex-Telcel marcado con el número 99.
Esteban Gutiérrez (auto #21):
Sauber C33-Ferrari (Chasís 01/Ferrari)
Calificación: 19ª en Q1 (1:35.117 min / llantas suaves). Fue penalizado por cambio de caja.
3ª práctica: sin tiempo (2 vueltas con llantas medias).
«Fue una pesadilla con el tráfico. Obviamente empezamos un poco tarde la sesión debido a los problemas que tuvimos. Quiero agradecer a mis mecánicos porque hicieron un gran trabajo con el auto para salir a calificar. En la primera vuelta, estábamos completamente desfasados de los otros autos, lo cual no es la mejor situación pues tuve que rebasar unos cuatro coches en esa vuelta. En la segunda vuelta, tuve mucho tráfico en la primera curva. Sobre la carrera, tenemos que ver la confiabilidad, éste es el principal tema hasta el momento. Vamos a concentrarnos en eso. Lo bueno es que el auto de Adrian está en buena forma y eso indica que podemos pelear por algo».
Giampaolo Dall’Ara (jefe de ingenieros):
«Fue una calificación difícil para el equipo. Esteban perdió toda la práctica tres porque tuvimos que cambiar la caja de velocidades de su auto. Lo sacamos a la Q1 un poco demasiado tarde (sic) y lo pusimos en el tráfico. Por lo tanto, no tuvimos oportunidad real de competir. Adrian más o menos estuvo donde pudo hoy. En la carrera mucha cosas serán posibles porque la velocidad es una cosa, pero el clima puede ser factor y la confiabilidad puede ser un gran problema. Seguro que la posibilidad de puntos está ahí. Vamos a tratar de lograr lo máximo de nuestra posición».
Fuente: Telcel Racing