Esteban Gutiérrez, a ratificar mejoría en su debut en Yeongam

0
577

Hinwil, Suiza, 30 de septiembre de 2013. – Luego de otro resultado alentador para el Sauber F1 Team en Singapur, la decimocuarta ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2013, el Gran Premio de Corea, está cerca. Mientras Nico Hulkenberg tiene buenos recuerdos del Circuito Internacional de Corea, Esteban Gutiérrez nunca ha corrido en la pista de Yeongam. A medida que los cambios a los C32 están trabajando bien, el equipo confía en lograr una buena actuación.

Esteban Gutiérrez (auto 12):

«Corea será un fin de semana emocionante para mí porque he estado en la pista pero nunca corrí ahí antes. He escuchado que es muy agradable de conducir y va a ser una buena experiencia. En términos de preparación, analizo los datos y notas de años anteriores, como la mayoría lo ha aprendido y sobre todo yo. También veo un montón de videos en las juntas y, por supuesto, caminar la pista una vez que lleguemos ahí. Con las dos semanas entre Singapur y Corea, he tenido bastante tiempo para estudiar el circuito y asegurarme de que estoy lo mejor preparado posible. Aparte de eso, el objetivo nuevamente será mantener y mejorar mi consistencia».

Nico Hulkenberg (auto 11):

«En comparación con muchos otros pilotos, Corea es un lugar que me gusta mucho. Es una buena pista y cada sector es muy diferente. El primer sector cuenta con dos rectas y dos horquillas. Los sectores dos y tres son un poco como un trazado urbano y técnicamente muy difícil. Disfruto conduciendo ahí; históricamente ha sido un buen circuito para mí. En 2010 habría terminado quinto, pero sufrí una pinchadura justo antes del final de la carrera. El año pasado tuve una gran carrera al terminar sexto. Así que tengo buenos recuerdos de Corea y deseo que ya llegue el fin de semana».

Tom McCullough (jefe de ingenieros):

«La observación y la comprensión de la evolución de la pista será importante. Los tres sectores en el circuito de Yeongam son muy diferentes, lo que convierte en un verdadero desafío para optimizar el coche. El primer sector sólo tiene dos curvas importantes de baja velocidad, y el resto del sector se pasa en línea recta sin descanso, por lo tanto, la configuración de menor carga dará su recompensa. En contraste, los dos sectores finales son una buena mezcla de curvas de baja, media y alta velocidad con rectas cortas. Al igual que en años anteriores, el compuesto opción será el de neumáticos supersuaves. Sin embargo, como en Singapur, el primero será el compuesto medio, que es un paso más duro que el que usamos el año pasado. Será especialmente importante entender cómo este neumático se desarrolla en una pista más rápida, sobre todo en curvas de alta velocidad. Los últimos paquetes de actualización han trabajado según lo previsto y están ayudando a pelear más fuerte dentro del apretado grupo de media zona. Nuestro objetivo es continuar clasificación bien, lo que nos brinde la mejor oportunidad de sumar más puntos».

Gran Premio de Corea

Fecha: del 4 al 6 de octubre

Número de vueltas: 55

Longitud del circuito: 5.615 km

Distancia de Carrera: 308.63 km

Fuente: Telcel Racing