Bogotá, 11 octubre de 2012. Esteban Garzón, piloto de Medellín, realizó con éxito la fase II del curso Roger Peart Driving School el pasado 1 y 2 de octubre, marcando el tiempo más rápido entre todos los participantes. La prueba se llevó a cabo en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Puebla en México.
El colombiano logró un registro de 1:51:07, a bordo del vehículo Dodge Neón, en el circuito anti horario del Autódromo Miguel Abed.
“Tuvimos la oportunidad de manejar 3 carros, que aunque eran stock tenían un muy buen desempeño. El Dodge Neón era el que tenía mejor motor y el más duro de controlar. Al principio no me sentí cómodo con el comportamiento del auto, pero con el paso de las vueltas pude adaptarme y de esa manera lograr el mejor tiempo. Lo importante fue que pude concentrarme en todo lo que debía hacer, mi estrategia no era ir al límite sino tener un ritmo constante en cada vuelta” afirmó Esteban Garzón.
Este año se convierte en un año vital para su carrera como piloto profesional de automovilismo, debido a que ha tenido la oportunidad de probarse en diferentes categorías a nivel mundial con el Panam GP Series, Skip Barber y Nascar, para seleccionar el certamen en el que representará a Colombia en la temporada 2013.
La convocatoria se realizó para pilotos de la zona NACAM (Centro y norte de Suramérica), entre jóvenes de 14 a 17 años, con un palmarés importante en el mundo de los karts y que estén en el proceso de iniciarse en el automovilismo profesional, como es el caso de Esteban Garzón.
El programa, avalado por el FIA Institute dentro de su programa de seguridad para jóvenes pilotos, está realizado junto con la Academia NASCAR de Revolution Racing con sede en Estados Unidos. Los cursos son dictados por instructores NASCAR profesionales, así como expertos en las áreas deportivas y técnicas de OMDAI FIA México.
La academia de automovilismo Roger Peart Driving es respaldada por el Instituto FIA y la academia NASCAR Revolution Racing.
El objetivo del programa, es darles la oportunidad a pilotos latinos de vincularse con el mundo NASCAR, a través de talleres de teoría y práctica de manejo deportivo, que también puede ser aplicable a cualquier otra clase de competición de autos de turismo o formulas. Son tres niveles, el primero con turismos, el segundo de perfeccionamiento con turismos de competición, y el tercero con autos tipo NASCAR.
Ahora Esteban se prepara para afrontar el último nivel del curso, y el cierre de temporada 2012, en donde se definirá en que campeonato estará el próximo ano. Recordemos que Garzón fue el mejor piloto del nivel número 1, superando a competidores de varias partes de América, y demostrando porque es uno de los mejores prospectos del automovilismo en Colombia y la región.