Esteban arranca la temporada de F1 en Australia con muchos retos en el Sauber C33

0
703

Melbourne, 14 de marzo de 2014.- La temporada 2014 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se puso en marcha este viernes en el circuito temporal del Albert Park de Melbourne, donde el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se ubicó en las posiciones 14 y 15 tras el primer par de ensayos.

En la primera práctica, el piloto Telmex-Claro-Telcel completó sólo siete giros al trazado australiano, dejando su mejor registro en 1:35.578 minutos. En la segunda sesión, paró el reloj en 1:32.468 minutos con 26 vueltas totales a bordo del Sauber C33-Ferrari.

El equipo suizo adoleció algunos problemas en la primera jornada en Melbourne, donde la temperatura en pista llegó a superar los 40 grados centígrados. Por la mañana, los bólidos de Gutiérrez y el alemán Adrian Sutil presentaron fallas técnicas, aunque por la tarde lograron cumplir con el programa pactado.

Esteban Gutiérrez (auto #21):

Sauber C33-Ferrari (Chasís 01/Ferrari)

1ª práctica: 14º / 1:35.578 min (7 vueltas) / 2ª práctica: 15º / 1:32.468 min (26 vueltas)

«No fue un día ideal. Tuvimos problemas con la caja de velocidades en la mañana, pero los pudimos resolver para la tarde. El equipo hizo un buen trabajo arreglándolos. En la segunda práctica salimos tarde y perdimos tiempo. Sin embargo, hicimos lo básico que habíamos planeado. Necesitamos usar la información de hoy para seguir mejorando. Definitivamente perdimos mucha velocidad y nuestro ritmo no es lo que queremos. En cuanto a los frenos, la pista tiene muchos brincos así que es un área impredecible. En general, no hemos tenido tiempo en trabajar en la puesta a punto del auto. Necesitamos seguir trabajando en la práctica tres para alistarnos para la calificación».

Adrian Sutil (auto #99):

Sauber C33-Ferrari (Chasís 03/Ferrari)

1ª práctica: 15º / 1:36.445 min (13 vueltas) / 2ª práctica: 14º / 1:32.355 min (36 vueltas)

«Fue un día complicado. Sin embargo, por la tarde fue mejor que por la mañana. Desafortunadamente no pudimos hacer mucho en la práctica uno, porque muchas cosas no estaban como queríamos. Tenemos que ganar velocidad y mejorar nuestros procesos».

Giampaolo Dall’Ara (ingeniero en jefe):

«En general fue un día difícil. En la mañana tuvimos problemas técnicos con el sistema ERS en ambos autos. Tuvimos una falla en la caja de velocidades del auto de Esteban, que nos costó mucho tiempo. Adrian pudo salir a la pista, pero tuvo algunas limitaciones con el sistema híbrido y la caja que no funcionó perfectamente, lo cual es algo que debemos observar en la tarde».

Fuente: Telcel Racing

GP Spanien 2013