Esperan nuevos retos a Esteban en el GP de Alemania

0
635

Hinwil, Suiza, 2 de julio de 2013.- Luego de correr en Silverstone, el Sauber F1 Team se dirige hacia Nurburgring para el Gran Premio de Alemania, novena ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se disputará este fin de semana.

Pese a estar en su tercera temporada, el alemán Nico Hulkenberg finalmente correrá ante su gente, mientras el mexicano Esteban Gutiérrez tienen buenos recuerdos del trazado germano, donde buscará tener una buena actuación.

Esteban Gutiérrez (auto 12):

«Voy a aprovechar estos días entre las carreras en Silverstone y Nurburgring para relajarme un poco y hacer un buen entrenamiento en el gimnasio para recargar energía antes del Gran Premio de Alemania. Con carreras seguidas hay menos tiempo para analizar lo ocurrido el fin de semana previo y la concentración cambia muy rápido, por eso tomas el moméntum y continúas adelante. Por otro lado, las carreras en fin de semana consecutivo son buenas, porque sólo tienes un par de días para estar en el coche de nuevo. Tengo grandes recuerdos de Nurburgring. En 2009, corrí ahí por primera vez en la Fórmula Tres, y logré un podio con mis ex coequiperos Jules Bianchi y Valtteri Bottas. Es una pista tradicional en el circuito gran premio que disfruto mucho. Es interesante manejar ahí con las curvas rápidas y el clima que también puede ser un reto. Es emocionante ir a Alemania y sentir la atmósfera racing. No hay mucho alrededor de la pista, sólo puro racing».

Nico Hulkenberg (auto 11):

«Conozco Nurburgring muy buen. Desde 2005 he manejado muchas carreras en varias categorías ahí. Hasta donde recuerdo he ganado en cada categoría que he corrido. Es una pista tradicional con muchos cambios de altitud y buenas combinaciones, lo cual lo hace una pista divertida. Por supuesto, los aficionados juegan una gran parte y estoy contento por manejar frente a mi gente. Pese a que ésta es mi tercera temporada, nunca he corrido ahí en un auto Fórmula Uno. Sin embargo, sé qué esperar. Supongo que todo será un poco más rápido y puedo percibir las cosas un poco diferente, pero conozco la pista bien y espero tener un buen fin de semana».

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

«Nurburgring es uno de los circuitos más demandantes para pilotos e ingenieros. Hay una buena mezcla de curvas de velocidad baja, media y alta con el añadido de varias secciones que exigen mucho a la puesta a punto. Tiene algunas curvas que siempre hacen más difícil tener una puesta a punto ideal. Pirelli ha seleccionado los compuestos medios y suaves para nuestro regreso a Alemania. Localizado dentro de la montaña Eifel casi siempre hay un mal clima en el circuito. Tenemos la motivación de la carrera que hicimos en Silverstone, pero está claro que tenemos mucho trabajo que hacer para calificar mejor. Nuestro objetivo es meternos a los puntos».

 

Fuente: Telcel Racing