Monterrey, Nuevo León, 15 de mayo de 2013.- En tierras regiomontanas ya se encuentra casi en su totalidad el contingente que tomará parte en el ‘GULF Grand Challenge” de LATAM F2000, segunda fecha de la temporada 2013, la cual tuvo su bandera de salida en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los primeros en arribar a la Sultana del Norte, con miras a aclimatarse a todas las condiciones que podrían aparecer durante el par de rodadas, fueron los volantes venezolanos: el actual Campeón del serial y ganador de las dos rodadas capitalinas, Francisco Cerullo, José Enrique López y Antonio Apicella, quienes consiguieron la segunda posición, en la primera y segunda competencia respectivamente en la ‘Catedral del Automovilismo’.
Mientras, en lo que a la legión mexicana se refiere, horas más tarde arribaron los pilotos de casa, encabezados por José Carlos Sandoval, Daniel Duval, Fernando Urrutia y compañía. Por su parte, Sebastián Arriola, de Guatemala, Alan Chanoski de Brasil y el panameño Rubén Abadi, ya también pasaron lista para comenzar con su trabajo final de cara a este evento que luce muy competido.
De hecho, será desde este mismo jueves, cuando los protagonistas comiencen a practicar en el asfalto del Autódromo Internacional de Monterrey, el cual luce con una pista bastante rápida, lo que hace presagiar dos competiciones de pronóstico reservado y con la amenaza latente de romper marcas, pues además los autos llegan recargados, gracias a las mejoras que sufrieron por sugerencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), organismo que rige al campeonato.
Con esto, los ingredientes están ya sobre la mesa para el arranque de una nueva jornada de los autos fórmula más rápidos de Latinoamérica, ante una afición norteña que gusta del vértigo y que desde el lunes, está bien metida con lo que será el regreso de LATAM F2000 su tierra.