Otra sobresaliente clasificación completó el español Sergio Canamasas en su segunda presentación en GP2 Series, al marcar el décimo quinto lugar en las clasificaciones cumplidas el viernes, en tanto su compañero en la escudería Venezuela GP, el venezolano Giancarlo Serenelli, partirá el sábado desde el lugar veintiséis.
El catalán Sergio Canamasas cumplió con otro notable trabajo en la pista Hungaroring de 4.3 kilómetros al marcar un tiempo apenas 6 décimas más lento que el de la pole position obtenida por el británico Max Chilton. El auto vinotinto número 18 detuvo los cronómetros en 1’29”666 tras completar 15 vueltas a la pista magiar.
El inicio de las clasificaciones estuvo marcado por el asfalto húmedo debido a la lluvia que cayó una hora antes de la sesión definitiva, pero cuando la pista empezó a secarse, Canamasas fue uno de los primeros en asumir el comando de la tabla de tiempos al montar los neumáticos súper blandos, manteniéndose siempre en el mismo segundo del grupo de vanguardia.
La semana pasada en la pista de Hockenheim, en su debut absoluto en la GP2 Series junto al equipo Venezuela GP, Sergio Canamasas había conseguido partir en el lugar doce en una clasificación que se desarrolló sobre pista mojada, pero en esta ocasión lo hará desde la parte limpia de la pista húngara en la fila número ocho.
En cuanto al caraqueño Giancarlo Serenelli, protagonizó una difícil sesión de clasificación lo dejó en la última colocación en la formación de largada. El tiempo marcado por el venezolano fue 1’33”093 luego de cubrir 14 vueltas en los 30 minutos de la tanda.
Durante la primera práctica efectuada el viernes en Hungaroring, Serenelli fijó un tiempo de 1’34”204. Contrariamente a las previsiones, el equipo Venezuela GP encaró una sesión de clasificación con cielos nublados y temperaturas mucho más bajas a las que se habían anticipado, calor intenso que por el contrario enfrentarán para la competencia del sábado.