Estupenda actuación la del novato español Sergio Canamasas al marcar el séptimo mejor tiempo en la lluvia de Spafrancorchamps, en Bélgica, escenario de las fechas XIX y XX de la GP2 Series, en tanto el debutante Rene Binder aseguró su primera participación al superar las clasificaciones junto al equipo Venezuela GP.
El catalán Sergio Canamasas continúa sorprendiendo a los entendidos al conquistar el séptimo tiempo en las clasificaciones que se desarrollaron el viernes en Spa Francorchamps, jornada que se desarrolló en su totalidad en condiciones de pista mojada, resultado que le permite a la formación venezolana obtener su mejor posición de salida de la temporada.
Tal como lo había señalado antes de la cita belga, Canamasas señalaba que su objetivo inicial era asegurar un lugar entre los diez primeros en la formación de salida, desempeño más que meritorio para un volante que en esta prueba llega apenas a su tercera presentación en la GP2 Series.
El tiempo marcado por Sergio Canamasas fue de 2.18:582, registro que le permitirá compartir la cuarta fila con el suizo Fabio Leimer, piloto que marcó 2.18:603. La pole position quedó en poder del indonesio Rio Haryanto con 2.17:535.
La lesión de último momento del venezolano Giancarlo Serenelli obligó a la escudería Venezuela GP a buscar un sustituto, butaca que ocupó el novato austriaco Rene Binder, joven de 20 años de edad que tuvo un meritorio desempeño pese a las difíciles condiciones meteorológicas que tuvo que enfrentar en Spa Francorchamps.
Binder detuvo los relojes con tiempo de 2.22:765 que lo dejó en el vigésimo sexto y último lugar en la grilla de salida, marca por demás aceptable para un volante que nunca antes había manejado un auto de la categoría GP2 Series en un escenario tan difícil como el de Las Ardenas, donde apenas tuvo oportunidad de manejar 7 vueltas en las práctias libres para completar algo menos de 50 kilómetros antes de encarar la sesión de clasificiación.