El equipo Venezuela GP aseguró los servicios del joven piloto austriaco Rene Binder para la temporada 2013 en la categoría antesala de la Fórmula 1, la GP2 Series, campeonato que arrancará el 23 y 24 de marzo en Sepang, Malasia.
La formación Venezuela GP que tiene su base de operaciones en Padova, Italia, contará a tiempo completo con el prospecto Rene Binder, volante de 20 años de edad que el año 2012 hizo su debut en la GP2 Series en las últimas tres fechas del calendario realizadas en Spa Francorchamps, Monza y Singapur.
El nombre del segundo volante de la escudería vinotinto todavía no ha sido anunciado, si bien mantienen conversaciones muy adelantadas con varios candidatos que apuntan a competir en el equipo capitaneado por el experimentado manager italiano Tancredi Pagiaro. La pretemporada oficial de la GP2 Series se iniciará el 26, 27 y 28 de febrero en el trazado andaluz de Jerez de la Frontera.
“El equipo Venezuela GP está trabajando a tiempo completo para enfrentar su segunda temporada con los mejores recursos y con el objetivo es pelear con los mejores en la GP2 Series. El contar con Rene Binder es un paso importante, él quedó muy contento con el trabajo que hizo con nosotros en las últimas carreras del año pasado y en las pruebas de postemporada, y pronto podremos anunciar el nombre del otro integrante de la escudería. Queremos igualmente felicitar a Johnny Amadeus Cecotto porque este año tendrá una ocasión inmejorable para luchar por el título, si bien no correrá con nosotros como era nuestro deseo, pero igual sabe que cuenta con nuestro apoyo y respaldo en su camino hacia la Fórmula 1”, afirmó Francisco Blasini, director ejecutivo de Venezuela GP.
Francisco Blasini, aseguró igualmente que los proyectos de desarrollo y crecimiento de la estructura venezolana van muy bien encaminados, además de adelantar que existen planes para ampliar el campo de participación de la escuadra vinotinto, anuncio que tienen previsto realizar en las próximas semanas.
Durante los ensayos de postemporada cumplidos a finales de noviembre en el circuito español de Jerez de la Frontera, la escudería Venezuela GP culminó las pruebas entre los cinco mejores gracias al gran desempeño del italiano Kevin Giovesi y el austriaco Rene Binder, los que se ubicaron en el quinto y tercer puesto, respectivamente, sesiones que fueron encabezadas por el venezolano Johnny Amadeus Cecotto de la escudería Arden International.
El año pasado Venezuela GP hizo su estreno en la GP2 Series y en la primera parte de la campaña contó con los servicios del venezolano Giancarlo Serenelli y el italiano Fabrizio Crestani, mientras en las rondas finales del torneo las máquinas vinotinto fueron manejadas por el español Sergio Canamasas y el austriaco Rene Binder.