ESCUDERÍA VENEZUELA GP A MARCAR PUNTOS EN MONTECARLO

0
615
  • El año pasado lograron su mejor actuación en el principado.

Después de un decepcionante fin de semana en Cataluña en el que ninguno de sus dos pilotos consiguió culminar en la zona de puntos, el equipo Venezuela GP llega a Mónaco con el objetivo de estrenarse en el marcador de la GP2 Series 2014.

El norteamericano Conor Daly y el francés Nathanael Berton llegan a las estrechas calles del principado con el firme propósito de batallar en la zona media de la clasificación que les permita estar en la pelea por los diez primeros lugares.

En la temporada pasada, la escudería Venezuela GP conquistó en Montecarlo el séptimo puesto en la primera carrera y el sexto en la segunda, gracias al sólido desempeño del austriaco Rene Binder, adjudicándose 10 de los 12 puntos que la formación vinotinto facturó en la campaña 2013.

En la segunda válida efectuada en Barcelona, tanto Daly como Berthon se vieron afectados por las maniobras de otros pilotos que les impidieron a ambos finalizar en la carrera corta, prematuros contactos que los dejaron fuera de acción en las primeras vueltas.

En la prueba principal efectuada el sábado, Conor se mantuvo durante buena parte de la distancia en el cuarto lugar, hasta que entró a cambiar los neumáticos y ello le hizo retroceder en el marcador hasta culminar en la posición dieciocho, incluida una penalización de 20 segundos por no reducir la velocidad en una zona de banderas de precaución, en tanto Nathanael tuvo que retirarse temprano al confrontar un problema en los frenos.

Las clasificaciones en Montecarlo se desarrollarán el jueves, el viernes se disputará la carrera larga con parada a cambiar neumáticos, mientras el sábado está pautada la prueba corta, antes de la sesión de clasificación de la Fórmula 1.

Nathanel Berton:

“Hemos aprendido de Bahrein y en la clasificación de Barcelona mejoramos, lo cual fue una buena señal. Todavía hay muchas cosas que podemos hacer para progresar, por lo que estoy seguro de poder hacerlo en Mónaco. El equipo ha trabajado en el camino correcto y con certeza eso nos empujará en un futuro cercano a ser mucho más fuertes. Quiero agradecer al equipo Venezuela GP por su trabajo”.

Conor Daly:

“En España perdimos la primera sesión de ensayos por un problema en los frenos y eso nos perjudicó notablemente. Durante la carrera 1, sin embargo, me sentí satisfecho con nuestro ritmo con los neumáticos duros. Creo que pude haber empujado un poco más fuerte con ellos, aunque no estábamos seguros de si podían aguantar. Conseguimos un gran avance en el uso de los compuestos medios con relación a Bahrein y estuvimos cerca de culminar en el top ten. Espero con ganas la carrera de Mónaco porque es un lugar único y adoro los circuitos urbanos. Sólo espero que la mala fortuna esté alejada de nosotros”.