(LEXINGTON, OHIO, 5 de agosto, 2012) El piloto venezolano Ernesto José Viso finalizó el domingo en el vigésimo lugar en la pista Mid Ohio Sports Car Course, escenario de la duodécima válida de IZOD Indycar Series, presentación que se vio tempranamente comprometida al tener que cumplir una sanción por exceso de velocidad en la zona de pits.
Tras efectuar su primera detención para cargar combustible y sustituir los neumáticos, Viso superó el límite de velocidad en el área de pits por lo que tuvo que cumplir un pase y siga que afectó de manera severa la estrategia que había establecido junto al equipo KV Racing Technology, mientras el coequipero del criollo, el brasileño Tony Kanaan, asumió el mismo plan de carrera y ello le valió para remontar y culminar en la sexta colocación.
Después de tomar la salida desde la décima fila en la vigésima posición, las tres paradas en los pits eran la mejor alternativa para recuperar terreno en el cerrado pelotón de veinticinco monoplazas, pero la referida sanción hizo que el esfuerzo de EJ Viso no tuviera recompensa, en una nueva jornada en la que como aconteció en la fecha pasada en Edmonton, no se produjeron banderas de precaución.
“Me siento bastante satisfecho a pesar de no haber logrado los resultados que queríamos – indicó EJ Viso – Tuve un auto con un comportamiento decente. Teníamos el ritmo de los vehículos de punta y con la estrategia que teníamos, sin la menor duda, habríamos podido culminar entre los primeros siete u ocho. Me siento contento por Tony (Kanaan), quien pudo abrirse paso hasta el grupo de punta. Estábamos girando juntos, desafortunadamente, fui sancionado por una violación de velocidad en los pits y recibí una penalización de pase y siga. Fue una prueba muy dura y sin banderas amarillas no tuvimos la oportunidad de recuperar la diferencia con el pelotón de cabeza. Pienso que hemos aprendido mucho en esta carrera y en ese sentido fue muy útil y esperemos poder aprovecharlo para la siguiente”.
EJ Viso completó las 85 vueltas en Mid Ohio en 1 hora, 40 minutos con 35 segundos, ubicándose a 48 segundos del vencedor, el neozelandés Scott Dixon en un auto del equipo Ganassi Honda, al superar por algo más de 3 segundos al australiano Will Power en un Penske Chevrolet, piloto este último que recuperó la vanguardia del certamen al aprovechar los problemas mecánicos que afectaron al estadounidense Ryan Hunter-Reay, del team Andretti Chevrolet, al abandar a 7 vueltas del final.
La participación de EJ Viso en IZOD Indycar Series es posible gracias al auspicio de Citgo, PDVSA, Cantv, Herbalife, Mindeporte, Orefici, Baterías Titán, Acumuladores Duncan, Atún Gran Coche y Medkar, siguiente presentación que se efectuará el 26 de agosto en el trazado Infineon Raceway, en California.