(LEXINGTON, OHIO, agosto 4, 2013) Un fin de semana avaro en resultados registró el piloto venezolano Ernesto José Viso en la ronda catorce de Indycar que se celebró el domingo en la pista Mid-Ohio Sport Car Course, en los Estados Unidos, al culminar en el décimo séptimo lugar, resultado que al menos le permite conservar el duodécimo peldaño en la tabla.
Ernesto Viso, integrante del equipo Andretti Autosport Team Venezuela, partió desde la sexta fila en la décima primera posición en la formación de salida, pero desde el inicio de la prueba pautada a 90 giros se hizo evidente que no podía mantener el ritmo del grupo de líderes.
El caraqueño Viso arrancó con los neumáticos duros y fue uno de los últimos en cumplir su primera detención y posteriormente su estrategia de dos detenciones adicionales para montar los cauchos blandos identificados con la banda roja no dio los resultados esperados, e incluso se vio forzado a cumplir una parada extra ante el desgaste excesivo de las gomas.
Desde los entrenamientos libres realizados el miércoles, así como en los ensayos oficiales del viernes, EJ Viso encontró muchos problemas para alcanzar una puesta a punto que le permitiera lograr registros competitivos, situación que no mejoró durante la carrera en la que quedó ubicado a una vuelta de los ganadores.
El triunfo en el trazado de Lexington correspondió al norteamericano Chalie Kimball, defensor de la formación Ganassi Racing, primera conquista que logra en la categoría Indycar, además de convertirse en el cuarto piloto que esta temporada logra su primera conquista en la división más importante de los autos tipo fórmula de los Estados Unidos.
La vuelta más rápida lograda por EJ Viso fue 1’07”212, mientras el récord de la prueba se lo adjudicó el francés Simon Pagenaud, con 1’06”740, volante que arribó en la segunda colocación delante del escocés Dario Franchitti, podio que fue copado por pilotos que usaron motores Honda.
La serie Indycar tendrá un receso de tres semanas antes de la ronda número quince, carrera que se disputará en el circuito Infineon Raceway correspondiente al Grand Prix de Sonoma, en California, a disputarse el 25 de agosto.