(INDIANÁPOLIS, INDIANA, mayo 16, 2014) Satisfecho del desempeño alcanzado durante los cinco días de entrenamientos para la edición 98 de las 500 Millas de Indianápolis, culminó el venezolano Ernesto José Viso en el auto que a partir del viernes vuelve a manos del canadiense James Hinchcliffe, quien recibió el visto bueno de las autoridades médicas para regresar a la pista.
Ernesto Viso trabajó desde el domingo y hasta el jueves junto a la escudería Andretti Autosport en el Dallara Honda número 27, al asumir la tarea de desarrollar el monoplaza con miras a las clasificaciones que se efectuarán este fin de semana en el superóvalo de Indiana.
El caraqueño EJ Viso completó su labor en la jornada del jueves, al efectuar 40 vueltas y dejar su mejor vuelta a un promedio de 222.7 millas por hora, dos menos que su mejor registro alcanzado en el turno del miércoles. Durante los cinco días de prácticas cumplidos en Indianápolis, Viso realizó un total de 256 vueltas para superar los mil kilómetros de ensayos.
“Estoy contento por el hecho de que James (Hinchcliffe) volverá a manejar su auto – señaló EJ Viso – Junto al equipo Andretti Autosport cumplimos con los diferentes programas que teníamos previsto desarrollar, si bien en las prácticas del jueves encontramos un pequeño contratiempo mecánico. Como era la meta, completamos el número de kilómetros necesario para que el motor fuese sustituido y así James tenga un auto en óptimas condiciones para las clasificaciones de este fin de semana”.
El mismo jueves James Hinchcliffe tuvo oportunidad de volver a subirse a su máquina, aunque apenas completó un giro de instalación, en tanto el pelotón de 34 máquinas fue liderado por el Penske del brasileño Helio Castroneves al conseguir un promedio de 227.1 millas por hora, equivalentes a 363,3 kilómetros por hora.
El sexto y último día de pruebas previo a la clasificación del sábado, conocido como “Fast Friday” o Viernes Veloz, los equipos trabajan en la configuración que les permita alcanzar las mayores velocidades posibles y dejar todo a punto para los cruciales 16 kilómetros o 4 vueltas consecutivas que cada piloto debe cumplir en su turno cronometrado.
El año pasado, siempre a los mandos de una máquina del equipo Andretti Autosport, Ernesto Viso fue el más veloz en la jornada final de prácticas al fijar un promedio superior a las 229 millas por hora.