El campeonato IZOD Indycar Series completará este fin de semana el periplo de dos carreras consecutivas en Canadá, con la disputa de la undécima válida en la ciudad de Edmonton, en la provincia de Alberta, carrera en la que el venezolano Ernesto José Viso buscará culminar en las posiciones de vanguardia.
El volante caraqueño estará al comando de una de las máquinas del equipo KV Racing Technology, formación que conjuntamente con los brasileños Tony Kanaan y Rubens Barrichello sigue a la caza de su primera victoria en la categoría Izod Indycar Series.
En la pasada válida realizada en las calles de Toronto, Ernesto José Viso confrontó un problema mecánico que lo llevó a cumplir una prolongada parada en los pits y al retornar a la pista había caído 4 vueltas con relación al grupo de punteros, debiendo conformarse con recibir la bandera a cuadros en el vigésimo puesto.
Una extensa crónica publicada en diversos medios digitales norteamericanos ha destacado los cambios y progresos alcanzados por EJ Viso en el campeonato IZOD Indycar Series, piloto que en sus primeras temporadas acumuló una importante cantidad de percances, mientras este año, de la mano del dueño del equipo KV, Jimmy Vasser, apenas ha abandonado en una ocasión debido a una colisión tras recibir el impacto de la máquina del australiano Will Power, entonces líder de la clasificación general.
La pista semipermanente del Edmonton City Center Airport permitirá además a los pilotos tener a disposición de 120 segundos del botón “push to pass” que permite incrementar la potencia del motor para facilitar los adelantamientos a lo largo de la competencia que tendrá un recorrido de 75 vueltas a la pista que cuenta con 13 curvas distribuidas en 3.5 kilómetros.
La participación de EJ Viso en IZOD Indycar Series es posible gracias al auspicio de Citgo, PDVSA, Cantv, Herbalife, Mindeporte, Orefici, Baterías Titán, Acumuladores Duncan, Atún Gran Coche y Medkar.