El piloto venezolano Ernesto José Viso se vio forzado a abandonar en la undécima válida de Indycar, las 400 Millas de Pocono, carrera disputada el domingo en el trióvalo Pocono Raceway, en Pennsylvania.
El accidente protagonizado por EJ Viso durante la clasificación del día sábado, le impidió poder probar el vehículo que los mecánicos de la escudería Andretti Autosport Team Venezuela prepararon en las horas previas antes de los últimos entrenamientos realizados en la tarde del mismo sábado.
Sin oportunidad de conocer las condiciones y la puesta a punto de su monoplaza, el domingo al mediodía el caraqueño tomó la salida desde la vigésima segunda posición, pero desde las primeras vueltas se hizo evidente que no podía alcanzar el ritmo de los autos de punta y durante la prueba su mejor registro fue de 211.5 millas por hora, mientras el grupo de líderes promedió 217 mph.
Viso se detuvo en el área de pits para tratar de alcanzar un mejor balance y rendimiento de su Dallara Chevrolet, pero pese al trabajo de los ingenieros y mecánicos de su escudería, en su retorno a la pista comprobó que las mejoras no fueron significativas, por lo que optó por retirarse al no poder mantener los elevados promedios de la pista de 4 kilómetros de recorrido.
El triunfo en Long Pond fue para la escudería Ganassi, formación que alcanzó su centésima victoria en la categoría y además acaparó los tres escalones del podio, gracias al gran desempeño del neozelandés Scott Dixon, seguido del norteamericano Charlie Kimball y del escocés Dario Franchitti, trío que recibió el banderazo a cuadros dividido por apenas 1.1 segundos y le otorgó su victoria 200 a la marca de propulsores Honda.
En contrapartida, la de Pocono resultó una jornada decepcionante para toda la escudería Andretti Autosport que había comenzado de manera auspiciosa al adueñarse de las tres primeras posiciones durante las clasificaciones que les permitió acaparar la fila delantera en el regreso de la serie Indycar a Pocono Raceway. Sin embargo, en carrera, diferentes contratiempos e incidentes en pista dejaron únicamente a Marco Andretti en el décimo lugar, mientras sus otros tres compañeros, EJ Viso, James Hinchcliffe y Ryan Hunter-Reay, debieron abandonar, los dos últimos al verse involucrados en accidentes.
En Long Pond Ernesto Viso quedó clasificado en el vigésimo primer lugar, resultado que lo hace retroceder en la tabla general de Indycar del undécimo al décimo cuarto peldaño, en tanto el líder de la serie, el brasileño Helio Castroneves consiguió ampliar su ventaja al culminar en el octavo puesto, en tanto su más cercano rival, Hunter-Reay, finalizó vigésimo.
La próxima ronda de Indycar, correspondiente a las fechas 12 y 13, se disputará la próxima semana 13 y 14 de julio, doble fecha que se desarrollará en el circuito urbano de Toronto, en Canadá.