ERNESTO JOSÉ VISO FIRMA CON ANDRETTI AUTOSPORT DE INDYCAR

0
513

Indianápolis, IN (Febrero 7, 2013) – El piloto venezolano Ernesto José Viso acordó con la escudería Andretti Autosport su participación en la temporada 2013 de IndyCar Series. Viso manejará el auto No. 5 identificado como Team Venezuela PDVSA Chevrolet y hará escuadra con los demás integrantes del equipo Andretti, el vigente campeón Ryan Hunter-Reay, James Hinchcliffe y Marco Andretti.

El acuerdo es el resultado de la colaboración en los últimos meses entre HVM Racing y Andretti, que culminó en una asociación para darle respaldo al Team Venezuela en la naciente temporada IndyCar que contará con un mínimo de 16 carreras en pistas tipo óvalo, tradicionales permanentes y citadinas.

Este convenio representa una relación ganar-ganar para todos los involucrados, con Andretti Autosport que regresa a su tradicional configuración de cuatro máquinas a tiempo completo, EJ Viso se enrola en la escudería defensora del título de pilotos y HVM asegura su continuidad en la categoría, como preparación para su potencial regreso en 2014 para la formación con base en Indianápolis que pertenece a Keith Wiggins.

“Verdaderamente no puedo pedir más al tener la oportunidad de manejar para el equipo campeón y además hacerlo representando a mi país – indicó EJ Viso – Luego de cinco años en la categoría, creo que hemos encontrado el entorno ideal y crecer junto a Ryan Hunter-Reay, James Hinchcliffe y Marco Andretti como compañeros. Me siento muy orgulloso de poder competir en la temporada 2013 con esta nueva estructura; es un sueño hecho realidad”.

En lo que será su sexta campaña en IndyCar Series, Viso, quien comenzó su trayectoria en el karting a la edad de 5 años, apoderándose de once campeonatos nacionales y regionales, a los 15 años dio el salto al automovilismo donde obtuvo 19 triunfos en las 22 pruebas que efectuó en su estreno. En 2003 Ernesto José se impuso en la Fórmula 3 de Inglaterra y al año siguiente se convirtió en el piloto más joven en la Fórmula 3000 Internacional.

Después de triunfar en dos carreras de GP2 Series y rozar su entrada en la Fórmula 1 en la temporada 2007, el caraqueño decidió continuar su ascenso en el mundo de las competencias a motor al unirse a la serie Indycar, donde ha coleccionado media docena de apariciones entre los seis primeros en la clasificación, en 16 ocasiones ha culminado entre los diez primeros, y ha encabezado un total de 52 vueltas en la serie de monoplazas número 1 de Norteamérica.

Viso, de 27 años de edad, está profundamente identificado con sus orígenes y es un respetado embajador de su país. Ernesto José representará al Team Venezuela como su primer piloto, además de ser el único hispano parlante en participar a tiempo completo en IZOD IndyCar Series. Dedicado al desarrollo y soporte de las jóvenes promesas nacidas en el país, el Team Venezuela ha sido creado por el también venezolano Vicente Tralci, ex corredor de karting quien por muchos años ha brindado su respaldo a las competencias.

“He estado siguiendo la carrera de Ernesto José desde hace muchos años y tuve la oportunidad de ayudarlo en sus inicios en las competencias hace ya 22 años atrás – dijo Vicente Tralci – Es para mí un honor el tener la posibilidad de brindarle esta oportunidad a EJ y así poder unirse junto a Andretti Autosport. Siempre fue nuestro deseo el poder unir nuestro esfuerzo con una estructura y con tan alta reputación y resultados”.

La máquina No. 5 Chevy que cuenta con el respaldo de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), empresa que ha brindado su apoyo a Ernesto José Viso durante su trayectoria en trazados estadounidenses.

La participación de Viso marca el regreso de cuatro autos de manera estable para el equipo Andretti Autosport con base en Indianápolis, que el año pasado contó con tres vehículos. La escudería cuatro veces campeona de IndyCar, liderada por la leyenda Michael Andretti, se convierte nuevamente en la estructura más amplia que operará dentro de la serie IndyCar, porque además de los cuatro autos a tiempo completo, contará con un quinto carro para las 500 Millas de Indianápolis para Carlos Muñoz, dos Firestone Indy Lights, dos Pro Mazda Championship, además de competir en la USF2000 Championship impulsada por Mazda. Andretti Autosport es además el único que participa en cada uno de los escalones en el programa Mazda Camino a Indy.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a EJ (Viso) al equipo y así volver a competir con cuatro autos,” señaló Michael Andretti. “Él ha mostrado velocidad desde sus primeros años y como piloto hemos visto que tiene mucho potencial que unido a su personalidad, permitirá una química ideal entre los demás corredores y el equipo. Quiero además agradecer a Keith (Wiggins) y HVM por su asistencia en este proyecto”.