Este sábado 30 de noviembre el piloto venezolano Ernesto José Viso participará en la décimo séptima edición de las 500 Millas de Karting, competencia que se disputará en la localidad brasileña de Penha, en Santa Catarina, prueba que reunirá a más de medio centenar de formaciones que agrupará a unos 300 volantes.
Será la primera participación de EJ Viso en la tradicional competencia que tiene una duración de unas 12 horas y que reunirá a un importante grupo de figuras internacionales, pelotón compuesto por los locales Rubens Barrichello, Tony Kanaan, Felipe Giaffone, Felipe Nasr, Christian Fittipaldi, Augusto Farfus Jr, Nelsinho Piquet, Enrique Bernoldi, Luiz Razia y Bia Figueiredo, entre otros.
El caraqueño Viso, piloto de la serie Indycar de los Estados Unidos, tendrá como compañeros de formación al ex piloto de Fórmula 1 Enrique Bernoldi, así como al campeón mundial de karting, Rubén Carrapatoso. La última presentación de Ernesto José en una carrera de karting la efectuó hace dos años en Las Vegas, Nevada.
«Estoy muy emocionado que después de tanto tiempo de no haber estado del todo activo en el karting me hayan invitado a un evento como las 500 Millas que es considerada la carrera de Kart más grande del mundo. Tendré como compañeros a mi amigo Enrique Bernoldi y también estará el ex campeón de karting Rubén Carrapatoso», señaló Ernesto Viso.
Como en toda competencia de larga duración, se cumplirán decenas de paradas en los pits para cumplir con los reaprovisionamientos de combustible, cambios de cauchos y relevo de pilotos. Todas las máquinas emplean un motor Honda cuatro tiempos que eroga 13 caballos de fuerza, montados sobre karting que cuentan con un carenado integral de carrera.
La actividad en el trazado del parque temático Beto Carrero World comenzó el miércoles con la disputa de la primera sesión de pruebas libres, actividad que continuó el jueves, mientras el viernes están pautadas las clasificaciones, en tanto la señal de salida de la carrera se dará el sábado a las 11 de la mañana, bandera a cuadros que caerá luego de 800 kilómetros de acción.