- Luego de una arrasadora jornada en el Rally Biobío, el team del automovilismo más importante de Chile llega a la VI región a ser los protagonistas de las series mundiales en la segunda fecha del Campeonato Nacional.
- Jorge Martínez y Pedro Heller buscarán dominar en la R3, con la misión de convertirse en los favoritos de la temporada 2016.
- Alberto Heller y Felipe Rossi, pilotos oficiales Peugeot Sport Chile, saldrán con confianza a buscar el liderazgo de la R2 a bordo de los Peugeot 208.
Fotos: Daniel Halac
Pichilemu, Chile miércoles 25 de mayo de 2016. El equipo más importante del Campeonato RallyMobil, el team Joker Rally, se prepara para la segunda fecha de la temporada 2016 con el firme objetivo de ser los favoritos de las categorías mundiales R3 y R2.
Luego de una exitosa carrera en el Rally de Biobío, donde Jorge Martínez y Pedro Heller (R3), y Alberto Heller y Felipe Rossi (R2) obtuvieron el 1-2 en sus respectivas categorías, los pilotos buscarán ser los más rápidos en la llamada “Capital del Surf”.
Pedro Heller, campeón R2 del RallyMobil 2015 y debutante más exitoso en la historia del campeonato, llega a la Pichilemu con la promesa de lograr el podio luego de su espectacular debut en Chiloé, que por problemas en la etapa dominical, lo dejaron fuera del tan esperado podio.
“Chiloé fue una carrera muy difícil y con mi navegante, Pablo Olmos, cometimos errores de los que aprendimos mucho. Sin embargo, tanto los resultados de la primera etapa de RallyMobil como nuestro podio en el Rally del Biobío nos dejan preparados para esta nueva carrera, donde el objetivo principal es demostrar que seguimos en la carrera por el título”, aseguró Heller.
Jorge Martínez, ganador del RallyMobil Chiloé en la R3, llega a la segunda fecha con la firme promesa de mantener su actual primer lugar de la serie, sin embargo, es cauteloso en los caminos a los que deberá enfrentarse en las costas de la Región de O’Higgins.
“En Chiloé nos enfrentamos a varios problemas mecánicos que afortunadamente supimos manejar de la mejor forma. Eso nos da la ventaja de llegar a Pichilemu en una excelente posición. Nuestro objetivo en cada fecha es básicamente el mismo: tratar de ir lo más rápido posible en cada carrera y sumar la mayor cantidad de puntos para lograr el campeonato”, asegura Martínez.
En la categoría R2 en tanto, los primos Alberto Heller y Felipe Rossi buscarán destacar en la categoría de serie mundial bajo el alero de Peugeot Sport Chile y los poderosos 208 R2. En Pichilemu, ambos buscarán el podio que no pudieron alcanzar en Chiloé por problemas mecánicos.
“Lamentablemente en Chiloé no tuvimos la fortuna de quedar en el podio. Sin embargo, tenemos muchos más kilómetros en el cuerpo y una victoria en Biobío que nos dan la fortaleza y la experiencia para enfrentar esta carrera de mucho mejor forma”, comenta Alberto.
Por su parte, el segundo piloto Peugeot, Felipe Rossi, afirma que “Pichilemu son caminos nuevos para todos los pilotos, lo que nos permite correr en igualdad de condiciones cada uno de los primes. Sabemos que el inicio fue difícil, pero tenemos la convicción que podremos dar vuelta el debut y quedarnos como los favoritos de la categoría R2”, concluye.
TEAM JOKER RALLY.