Después de participar el pasado domingo en la legendaria pista francesa de Le Mans en los ensayos colectivos previos a las 24 Horas, el piloto venezolano Enzo Potolicchio competirá este sábado en la sexta válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, competencia a disputarse en el trazado norteamericano Mid Ohio Sports Car Course.
Para Enzo Potolicchio, integrante del equipo 8Star Motorsports, se tratará de su regreso al comando del Corvette DP de la formación con base en Fort Lauderdale, Florida, presentación que cumplirá acompañado del canadiense Michael Valiante.
El caraqueño Potolicchio compitió en las tres primeras rondas de Grand Am cumplidas en Daytona International Speedway, Circuito Las Américas y Barber Motorsport Park, presentaciones en las que alcanzó su mejor resultado en la pista de Austin, al concluir en el puesto en dupla con el francés Stephane Sarrazin.
Enzo Potolicchio tiene muy buenos recuerdos de la pista de Mid Ohio, escenario que registró su primera victoria en la categoría Daytona Prototipos, éxito alcanzado en la campaña 2011 en un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports, conquista que compartió con el escocés Ryan Dalziel.
En el programa de Mid Ohio Enzo Potolicchio compartirá además con sus hijos Gianncarlo y Christian, los que participarán en la quinta y sexta válida de la serie Prototipos Lites, prospectos que estarán a los mandos de sendas máquinas de la escudería 8Star Motorsports.
La carrera en Lexington tendrá una duración de 2 horas y 45 minutos, señal de salida que se dará el sábado a las 4 y 30 de la tarde. El viernes están pautados los entrenamientos libres y la clasificación, prueba que contará con una docena de máquinas de la categoría mayor Daytona Prototipos.
Una vez culminada la carrera en Mid Ohio, Potolicchio retornará inmediatamente a Francia, para tomar parte en la nonagésima edición de las 24 Horas de Le Mans, carrera que se disputará el 22 y 23 de junio y donde estará al volante de un Ferrari 458 Italia de la categoría GTE Am.
Fotos: John Dagys
Por: Octavio Estrada