Sobreponiéndose a un desafortunado percance en la vuelta de apertura, el piloto venezolano Enzo Potolicchio y su compañero Stephane Sarrazin finalizaron el sábado en la décima posición en el trazado Barber Motorsport Park, en Alabama, escenario de la tercera válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos.
Las perspectivas de alcanzar un buen resultado que los llevase a luchar por un lugar en el podio se vieron comprometidas cuando el auto manejado por Enzo Potolicchio fue arrastrado en una colisión en la que su máquina sufrió daños tanto en la parte frontal como la posterior, manteniéndose en el trazado hasta que se produjo la primera y única neutralización, para entregarle el relevo a Stephan Sarrazin.
Pese a contar con un vehículo difícil de manejar debido al incidente, la dupla franco-venezolana de la formación 8Star Motorsport emprendió una carrera de recuperación que finalmente los recompensó con el décimo lugar, resultado que les permite sumar valiosos puntos que los mantiene en la lucha por el campeonato cuando restan nueve fechas.
“Nosotros definitivamente teníamos un auto para luchar por la victoria, especialmente con la velocidad exhibida por Stephane al comienzo del fin de semana – indicó Enzo Potolicchio – Pero me he visto arrastrado en un accidente de carrera que no pude eludir. Ese tipo de cosas suceden. El golpe que luego tuve contra la pared fue realmente fuerte. Quedé sorprendido en lo bien que soportó el impacto el auto. Logramos girar con tiempos competitivos al final, aunque estábamos muy lejos de los líderes. Fue una pena porque creo que todos teníamos esperanzas de alcanzar el podio, pero trabajaremos más fuerte para la próxima válida en Road Atlanta”.
El equipo con base en el sur de Florida encaraba la carrera más corta del calendario pleno de optimismo luego del buen desempeño del Corvette DP color naranja alcanzado durante las prácticas cumplidas entre el jueves y viernes tanto en condiciones de pista seca como mojada.
El galo Sarrazin señaló que la de Birmingham fue una carrera muy dura al tener que conducir durante la mayor parte de la distancia una máquina que tenía problemas en la parte frontal y en la posterior, aunque con gran determinación pudo completar el recorrido, lo cual resultó muy positivo al sumar algunos puntos, si bien no los que tenían previsto.
El triunfo en la tercera válida de Grand Am en la clase Daytona Prototipos fue para la dupla Max Angelelli y Ricky Taylor en un Corvette DP, marca que acaparó el podio. La cuarta válida se disputará el sábado 20 de abril en Road Atlanta, Georgia.
Por: Octavio Estrada