Un desafortunado accidente que involucró a los dos Corvette DP del equipo 8Star Motorsports complicó las aspiraciones del venezolano Enzo Potolicchio y las de sus compañeros de formación en la décima válida de la serie Rolex Grand Am que se efectuó el sábado en la noche en Kansas Speedway, en los Estados Unidos.
Enzo Potolicchio había completado el turno inicial sobre la peraltada pista de Kansas y le entregó el relevo al canadiense Michael Valiante, quien a su vez le dejó el auto al francés Stephane Sarrazin, pero cuando se ubicaba en el octavo lugar y seguía de cerca al también galo Sebastien Bourdais y al norteamericano Alex Gurney, no pudo esquivar el contacto que se registró entre éstos, golpe que provocó distintos daños en el Corvette DP anaranjado número 3 que lo obligó a cumplir una parada adicional para reparar su vehículo.
Con poco más de una hora para culminar la carrera y tras el gran trabajo cumplido por los técnicos del equipo 8Star Motorsports, Stephane Sarrazin retornó a la pista para remontar del duodécimo al noveno lugar en la clasificación final, ubicándose a una vuelta de los ganadores, el Corvette DP manejado por el norteamericano Jordan Taylor y el italiano Max Angelelli, dupla que con su tercera victoria del año pasaron a encabezar el campeonato en la división mayor Daytona Prototipos.
“Si tenemos que encontrar algo positivo de este fin de semana en Kansas, ha sido la mejora en el carro en configuración de baja carga aerodinámica – aseguró Enzo Potolicchio – Cuando llegamos aquí y bajamos el Corvette DP del camión teníamos una desventaja de 2 segundos, pero con cada cambio que hicimos logramos mejorarlo, y eso es lo que tenemos que hacer como equipo. Pero las carreras son carreras y tuvimos un accidente con el auto número 4 que intentaba pasara al 99, lo que hizo imposible a nuestro carro número 3 evitarlos, viéndose arrastrado por el choque y asumiendo la peor parte de la colisión. Los dos autos del equipo quedaron fuera de la lucha por los primeros lugares justo cuando ambos estaban avanzando en el pelotón. Alcanzamos al 99 bastante rápido, pero quizás se debió ser más pacientes a la hora de superarlo. En la parte final de la carrera el auto 3 tenía un gran ritmo a pesar de haber perdido varios elementos aerodinámicos, por lo que definitivamente teníamos una máquina que podía haber culminado entre los primeros cinco”.
Durante las clasificaciones realizadas el viernes en la noche en Kansas Speedway, Enzo Potolicchio, quien cuenta con el auspicio de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Acumuladores Duncan y Banco Industrial de Venezuela, había marcado el undécimo tiempo con registro de 1’11”323, pole position que se apuntó el BMW Riley del equipo Ganassi Racing con tiempo de 1’09”883.
La ronda número once de los Daytona Prototipos se disputará el 8 de septiembre en la pista de Laguna Seca, en California, aunque una semana antes Enzo Potolicchio competirá en Interlagos, Brasil, en la cuarta válida del Campeonato Mundial de Endurance junto al equipo 8Star Motorsports en un Ferrari 458 de la clase GTE Am.
Fotos: John Dagys
Por: Octavio Estrada