El piloto venezolano Enzo Potolicchio finalizó en el octavo lugar en el circuito Indianápolis Motor Speedway durante la octava válida de la serie Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, competencia disputada el viernes en el centenario trazado norteamericano.
Al volante de un Corvette DP del equipo 8Star Motorsports que compartió con el francés Stephane Sarrazin y el canadiense Michael Valiante, Enzo Potolicchio completó el primer turno de manejo tras partir desde décimo quinto lugar, después de tener que sustituir el motor tras las clasificaciones, en las que habían obtenido el quinto tiempo.
La carrera de 3 horas de duración sobre el dibujo interno de la legendaria Indianápolis mostró al auto anaranjado número 3 batallar constantemente en el pelotón de los diez primeros, aunque se vio afectado por varios trompos y contactos que sufrieron cada uno de sus pilotos, situación que finalmente los dejó en el octavo lugar, tras recorrer 107 vueltas, las mismas que empleó el BMW Riley ganador manejado por el venezolano Alex Popow y el escocés Ryan Dalziel.
“Nuestra carrera estuvo condicionada desde el comienzo porque tuvimos que cambiar el motor después de las clasificaciones y por eso arrancamos al fondo del pelotón – indicó Enzo Potolicchio – y el de repuesto, que era uno usado, no tenía el mismo rendimiento, aunque de igual manera nada habríamos podido hacer contra los nuevos BMW: la diferencia que la categoría les ha permitido es enorme y eso ha creado mucho malestar entre los que no contamos con esa ventaja. Durante la carrera también sufrimos unos trompos y un contacto que nos dieron que nos perjudicó pero que los comisarios no advirtieron, por lo que tuvimos que conformarnos con el octavo lugar. Por otra parte, quiero felicitar a Alex Popow por su victoria en Indianápolis, lástima que nuestro equipo 8Star Motorsports se quedó sin la posibilidad de alcanzar el podio con Sebastien Bourdais y Emilio Di Guida por una sanción que consideramos injusta, porque durante 8 vueltas el auto con el que tuvo el roce Sebastien lo venía trancando sin dejarlo pasar. En la próxima válida en Road America, no quiero ni imaginarme lo que nos espera frente a los BMW en una pista con rectas tan largas. Allá tendremos por primera vez los cinco autos de 8Star Motorsport, porque además de los Daytona Prototipos también estarán los Prototipos Lites”.
El equipo 8Star Motorsports apuntaba a conquistar su tercer podio consecutivo en la categoría gracias al desempeño de la pareja Sebastien Bourdais y Emilio Di Guida en el segundo auto de la escudería anaranjada, pero fueron penalizados luego de la mitad de la distancia tras un contacto que tuvieron con el Ford Riley de la formación Michael Shank Racing, máquina conducida por el brasileño Oswaldo Negri, quien durante muchas vueltas había impedido el adelantamiento.
La próxima presentación de la escudería 8Star Motorsports será el 10 y 11 de agosto en el circuito Elkhart Lake, en Wisconsin, escenario de la novena válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, fin de semana en el que también estarán en acción los autos de la categoría Prototipos Lites.
Fotos: John Dagys
Por: Octavio Estrada