Este domingo el circuito norteamericano de Watkins Glen será el escenario de una de las carreras de larga duración más importantes de los Estados Unidos, las 6 Horas de Watkins Glen, séptima válida del campeonato Rolex Grand Am que contará con la participación del venezolano Enzo Potolicchio a los mandos de un Corvette DP de la categoría superior Daytona Prototipos.
Enzo Potolicchio tendrá como compañeros en el equipo 8Star Motorsports al francés Stephane Sarrazin y el canadiense Michael Valiente, trío que es considerado como una de las formaciones más sólidas para alcanzar la victoria en el veloz trazado ubicado al norte de la ciudad de Nueva York.
El volante caraqueño se siente confiado al compartir el auto número 3 con Sarrazin y Valiante, piloto este último con el que Potolicchio hizo dupla en última válida efectuada en Mid Ohio en la que finalizaron en el segundo puesto, otorgándole el primer podio a la escudería 8Star Motorsports que cuenta con el auspicio de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Acumuladores Duncan.
“Me siento muy orgulloso de todo el trabajo que ha realizado todo el equipo 8Star en las últimas semanas – detalló Enzo Potolicchio – Ellos armaron el segundo auto luego del choque de Detroit y lo culminaron a tiempo y lo llevamos a nuestro primer podio en Mid Ohio. Y luego ellos regresaron y reconstruyeron el carro original y así tendremos dos autos para las 6 Horas de Watkins Glen de este fin de semana. Ellos trabajaron más de 12 horas diarias cada jornada sin detenerse, y no sólo preparando los autos, sino también tener toda la logística lista para los dos Corvette DP para este fin de semana. Incluso tenemos los transportes pintados. Ha sido una locura por acá cuando estuvimos en Le Mans, pero los muchachos me enviaban fotos cada día y podíamos ver sus progresos y por eso estoy tan orgulloso de lo que han logrado. Eso demuestra su compromiso con toda la escudería y hará que el equipo crezca más”.
Potolicchio viene de participar el pasado fin de semana en la octogésima primera edición de las 24 Horas de Le Mans, en Francia, al volante de un Ferrari 458 Italia de la división GTE Am, prueba en la que culminó en el décimo lugar en su división después de confrontar un contratiempo técnico antes de arribar al primer cuarto de la distancia que le impidió mantenerse en contienda por la victoria.
“La experiencia en Le Mans ha sido la más difícil de mi carrera y lo mismo ha ocurrido para todos los que estuvimos en las 24 horas – aseguró Enzo Potolicchio – El accidente de Allan Simonsen fue una tragedia y agregó una presión y stress adicional para todos nosotros. Luego la lluvia que iba y venía lo hizo todavía más complicado, porque ninguna vuelta era idéntica a la otra. Había curvas secas y en la vuelta siguiente el mismo punto estaba mojado. Fue una carrera muy complicada y retadora. Teníamos verdaderamente un auto muy rápido y debimos haber tenido un mejor resultado. Sufrimos un pichazo que estropeó nuestros planes, pero eso forma parte de las carreras. Ahora estamos enfocados en el Campeonato Mundial, estamos cuartos en la tabla de posiciones y a poca distancia del primero. El de Interlagos en Brasil es un buen circuito para Ferrari y creo que Austin, en Texas, también será bueno para nosotros”.
De vuelta con los Daytona Prototipos, Potolicchio afirmó que el contar en Watkins Glen con dos autos les será muy útil para el desarrollo de la puesta a punto y evolución de las máquinas anaranjadas de 8Star Motorsports, al tener la información de dos vehículos en vez de uno. El viernes están pautadas los entrenamientos, el sábado se cumplirán las clasificaciones, mientras la señal de largada de la carrera se dará el domingo en horas del mediodía.
Por otro lado, el contar con un piloto con la experiencia del mexicano Luis Díaz en uno de los Corvette DP – hará dupla con el debutante venezolano Emilio Di Guida – les permitirá brindar más información al ingeniero principal del equipo, Yves Touron. Potolicchio aseguró que todo el trabajo que están realizando forma parte de un proceso de crecimiento, en ocasiones complicado, pero que pagará el esfuerzo en la pista.
Por: Octavio Estrada