- Siete de las nueve escuderías presentes en los Formula One Test Days del Circuit de Barcelona-Catalunya han hecho simulacros de carrera este sábado. Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido y Hulkenberg (Force India), el que más ha rodado.
Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- Los Formula One Test Days llegan a la recta final con una jornada de intenso trabajo para todas las escuderías presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El más rápido del día ha sido Lewis Hamilton, lo que significa que por segundo día consecutivo Mercedes cierra la jornada como líder de la tabla de tiempos. Mañana, última oportunidad para los equipos para dejar sus monoplazas a punto antes el estreno de Australia y última ocasión también para los aficionados de verlos de cerca.
Mercedes ha dejado definitivamente atrás cualquier disimulo. La escudería de Brackley deslumbró el viernes con el 1:22.792 de Nico Rosberg y este sábado ha superado los tiempos de Felipe Massa (Williams) y Kimi Räikkönen (Ferrari), que antes del parón del mediodía habían marcado un 1:23.262 y un 1:23.276 con neumáticos superblandos. Rosberg, con los blandos, ha exhibido la superioridad de Mercedes y ha parado el reloj en 1:23.022.
Hoy ha sido el día que más vueltas han realizado los monoplazas en el Circuit, más incluso que ayer. Todas las escuderías, excepto dos, han superado ampliamente los 100 giros y han hecho simulaciones de carrera. Con 158 vueltas, Nico Hulkenberg (Force India) es el que más ha rodado en un sólo día, no sólo hoy, sino también en el cómputo global de las siete jornadas que llevamos de Formula One Test Days 2015. El piloto alemán ha superado así las 143 vueltas que dieron Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull) en días anteriores.
Los únicos que no han hecho un simulacro de Gran Premio han sido Hamilton, debido a que Mercedes se ha centrado en probar nuevos set-ups, y Kevin Magnussen, que por la tarde ha tenido que apearse del McLaren MP4-30 antes de tiempo por un problema en la caja de cambios. Precisamente, ésta era la primera vez que veíamos al piloto danés con el coche de 2015, sustituyendo a Fernando Alonso.
El público que se ha acercado hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya también ha visto en acción a Carlos Sainz, que al igual que Magnussen, ha empezado el día ensayando los pit-stop. El madrileño de Toro Rosso ha establecido el cuarto mejor tiempo (1:24.191) con neumáticos blandos a 13 minutos para el final, justo antes de quedar parado con su coche en la curva 3 y motivar la segunda y última bandera roja del día. La primera ha sido provocada por Marcus Ericsson (Sauber), que también ha terminado aparcando su monoplaza en la curva 3 a 35 minutos para el final de la sesión.
La Diputació de Barcelona aportará dos millones de euros al Circuit
En el marco de los Formula One Test Days, hoy se ha presentado el convenio de colaboración entre la Diputació de Barcelona y el Circuit de Barcelona-Catalunya. El acto ha estado presidido por Salvador Esteve, presidente de la Diputació, y Salvador Servià, director general del Circuit, acompañados por la vicepresidenta primera y responsable del Área de Desarrollo Económico Local, Mireia Solsona; el diputado adjunto de Espacios Naturales, Andreu Carreras; y el diputado presidente del grupo PSC, Josep Mayoral.
Con este convenio, la Diputació de Barcelona aportará un total de dos millones de euros al Circuit de Barcelona-Catalunya, para dar soporte a las actividades que se llevarán a cabo este año 2015. Esta alianza de colaboración reconoce diversas facultades relacionadas con las actividades del Circuit y el mundo del motor en el ámbito de la demarcación de Barcelona, como la gestión y promoción de espacios para eventos deportivos y educativos de carácter popular por cuenta de los ayuntamientos, así como para hacer cursos de conducción segura y eficaz dirigidos a la ciudadanía. El convenio también quiere favorecer las visitas escolares en el Circuit de Barcelona-Catalunya para aumentar la educación vial, facilitar la colaboración de los ayuntamientos para que promuevan en las escuelas actividades del mundo del motor, dando a conocer el Circuit, y facilitar el contacto y la relación entre el Circuit y los centros de Formación Profesional mecánicos y similares.
Último día de acción en el Circuit antes del Mundial
Este domingo será el último día de los Formula One Test Days y la última oportunidad de ver a los monoplazas en acción antes del inicio de la temporada. Los aficionados que deseen verlos podrán acceder al Circuit de Barcelona-Catalunya con la entrada del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015. Para facilitar la compra a los espectadores, en las Taquillas de la instalación se venderán los tickets del Gran Premio con un obsequio de regalo.
Los espectadores que asistan al Circuit de Barcelona-Catalunya con motivo de los Formula One Test Days podrán acceder a las instalaciones a partir de las 8:00h por las Puertas 1, 2, 3 y 7. Se podrán estacionar los vehículos en los parkings A e In6. La actividad de pista, prevista de 9 a 13h y de 14 a 18h, se podrá seguir desde las Tribunas I, F, N, H, G y Principal, así como también desde las zonas de Pelouse.
Además, habrá Pit-walk de 13 a 14h para los Abonados Socios y Oficiales del Circuit de Barcelona-Catalunya e invitados de Hospitalidad, con acceso por el box nº 50; y un circuito de karts y una Kid’s Zone en la Zona Comercial, detrás de la Tribuna Principal.
Se podrán comprar entradas para el último día de test (20 euros), así como también entradas para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015, en el mismo Circuit en las Taquillas 1, 2, 3 y 7.
http://pasionporlavelocidad.com/bkup/2015/02/F1-Test-sábado-28-feb-2015.pdf