- A pesar del intenso calor y de sufrir una avería mecánica, el tapatío no defraudó a su gente.
Con un éxito impresionante se vivió la novena fecha de la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series en el Trióvalo de Tlajomulco, Jalisco en donde las 5 categorías que se presentaron no defraudaron a los miles de aficionados que desde temprana hora poblaron cada sector de las gradas del inmueble.
Y en verdad que se dejó sentir el calor con intensidad en la parte final del programa, cuando salieron a escena los autos de la Fórmula 1800, que deleitaron a esa gran multitud que siguió de pie las acciones de esta categoría ya que contaban con representación local en la persona de Kike Meza con el #8 de CAFÉ TRIJILLO – ATC RACING – NUTRISIM quien desde la arrancada busco ponerse al frente del pelotón dando muestras del excelente manejo que tiene y de la experiencia que ha adquirido con el paso de las fechas.
“Vaya que fue una carrera muy cansada, esperar hasta el final del día de actividades para salir a pista es muy desgastante, y sumado a eso está el calor que se sintió en la trióvalo prácticamente termine sin poder tener fuerza para levantar el trofeo, pero este esfuerzo es para toda la gente que se quedó a vernos, es también para mis seguidores y para mí familia que siempre es un orgullo tenerlos aquí cada carrera apoyándome. Salimos de casa con otro podio, un tercer lugar general y el primero en los novatos, algo que nos deja muy contentos”, fueron las primeras impresiones de Enrique al termina la carrera.
Durante el desarrollo de la carrera Enrique, quien arranco cuarto, comenzó a trabajar vuelta a vuelta para darle alcance a los punteros con el firme objetivo de subirse al podio frente a los fanáticos jaliscienses que no dejaron de darle ánimos durante la carrera, sin embargo un problema mecánico en su monoplaza #8 de CAFÉ TRIJILLO – ATC RACING – NUTRISIM con el alerón trasero le impidió poder pelear por la de cuadros finalizando tercero lo cual es un gran resultado dadas las condiciones en que venía su auto.
“Salimos a pelear desde la primera vuelta por la punta, pero debo reconocer que hay mucho talento en esta categoría y ningún piloto regala nada, así que tuvimos que mantenernos según la estrategia que teníamos. Desafortunadamente tuvimos un problema con el alerón trasero que se rompió y era todavía más difícil de conducir el coche, salíamos de las curvas y sentía como se me iba de la parte trasera. Afortunadamente vaya que si pudimos terminar en el podio como terceros en la categoría general y subirnos al escalón más alto en la categoría de novatos donde estamos firmes en el liderato. Por ahora a descansar ya que realmente quede muy cansado y empezar a preparar todo para llegar a Puebla buscando la de cuadros, aún quedan 2 oportunidades más”, comento el tapatío.
De esta manera se cierra un capítulo más de NASCAR PEAK México Series en la Perla de Occidente que como siempre dio muestra de ser una gran afición. La próxima parada será dentro de tres semanas en el Óvalo Chiapas el 1 de Octubre con la participación únicamente de las categorías NASCAR PEAK y MIKEL´S TRUCKS por lo que la Formula 1800 mexicana vera acción hasta la onceava fecha en la ciudad de Puebla del 13 al 15 de octubre.
Sigue en sus redes sociales al Piloto Enrique Meza Reynoso
Facebook Enrique Meza Reynoso (fan page)
Twitter @enriquemezare1
Instagram enrique_mezar