Después del positivo resultado de Vittorio Ghirelli en Monza, al finalizar décimo en la carrera 1, el equipo Venezuela GP de GP2 Series nuevamente culmina entre los diez primeros, en esta ocasión gracias a Rene Binder, protagonista de una fantástica remontada en la carrera 2 en Singapur que le permite arribar noveno al bajarse la bandera a cuadros.
Una vez más la GP2 Series se confirma como un campeonato de altísimo nivel, en el que el equipo venezolano con base en Italia está conquistando un espacio importante: para comprender alcanzada por estas máquinas, basta recordar que la pole position ha sido incluso más veloz que el último de los Fórmula Uno en la jornada del viernes!.
En el sugestivo y difícil circuito urbano de Singapur, Rene Binder (quien el año pasado tuvo oportunidad de correr en esta pista) se desenvuelve bien y logra asegurar la octava fila en la clasificación. Más difícil la tarea para Vittorio Ghirelli, en el debut tanto en Marina Bay así como con las Pirelli super soft durante la clasificación: a pesar de ello, el piloto italiano logra conquistar la undécima fila de salida.
Tras una positiva clasificación, Rene Binder no logra aprovechar al máximo su máquina y los neumáticos, conformándose con llegar a la meta en el décimo octavo puesto y apostando todo a la carrera 2, donde en cambio el joven talento austriaco saca a relucir toda su agresividad y preparación para terminar una carrera sobresaliente: en el puesto 21 en la primera vuelta luego de una arrancada incierta, Rene cambia el ritmo e inicia una remontada espectacular que lo lleva a la novena posición, tras superar a rivales del nivel de Nasr, Coletti o Calado (que ocupan, respectivamente, la tercera, cuarta y quinta posición en el campeonato).
Buena igualmente la prueba de Ghirelli, al iniciar la carrera 1 con el cuchillo entre los dientes: tras una óptima serie de vueltas rápidas, Vittorio toca un muro con el alerón delantero durante un adelantamiento, dañando la suspensión que lo lleva al abandono. El piloto italiano luce en la carrera 2, al superar varios autos que lo llevan a la mitad del grupo, resignándose en el final de la distancia debido a la fuerte degradación de los neumáticos.
Rene Binder, #24
“Este noveno lugar es realmente satisfactorio, sobre todo al ver cómo lo hemos logrado. Hemos rozado la zona de puntos por pocos segundos, pero una jornada de este tipo es realmente de antología!. Quiero agradecer a todo el equipo realizado en Singapur, esperando de alcanzar nuevamente en la zona de puntos en la última fecha de Abu Dhabi. En las cinco semanas que quedan para la última válida espero poder cumplir algún test para poder prepararme mejor”.
Vittorio Ghirelli, #25
“A pesar de no haber logrado entrar nuevamente en la zona de puntos como en Monza, podemos sentirnos suficientemente satisfechos con nuestro debut en un circuito tan exigente como Singapur. En las dos carrera teníamos un ritmo óptimo, quizás en la segunda hemos pagado en las últimas vueltas por una estrategia inicial muy agresiva, pero teníamos que recuperar desde el fondo”.