En Sepang podemos tener una gran carrera, dice Checo Pérez

0
705

Sepang, Malasia, 24 de marzo de 2014.- Luego de que el Sahara Force India terminara con sus dos autos en la zona de puntos en el pasado GP de Australia, hay confianza en seguir mejorando e incluso de pelear por podios, como lo expresa su director en jefe Vijay Mallya. El mexicano Checo Pérez, por su parte, sabe que pueden mejorar el rendimiento del VJM07 y espera una mejor carrera en Malasia tras su mala fortuna en el Albert Park de Melbourne.

Tanto Checo Pérez como Nico Hulkenberg, ambos pilotos con el sello Claro-Telmex-Telcel, reconocen que existe espacio de mejora para el VJM07; sus sensaciones son buenas y los dos conocen bien el trazado malayo, en el que tratarán de aprovechar las altas temperaturas y la posible degradación de neumáticos traseros para ir a sumar más puntos y avanzar en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014.

Checo Pérez:

«Lo sucedido en el GP de Australia fue una verdadera pena. Tuve una buena arrancada y unas buenas primeras curvas, colocándome en la décima posición. Luego, Gutiérrez bloqueó sus neumáticos traseros y apareció súbitamente; lo vi por los espejos retrovisores, pero ya estaba girando en la curva. Una vez que me tocó, no pude hacer nada, ponche una llanta y tuve que entrar a los pits. El auto de seguridad nos ayudó y pude recuperar algunas posiciones, pero el principal problema de mi carrera fue el tiempo que perdí rodando detrás de Adrian (Sutil). Creo que el auto tenía el performance para poder sumar puntos pero, cuando te toca batallar desde atrás, lo haces desde una posición muy difícil».

«Como equipo vamos en la dirección correcta y tenemos muchas cosas positivas de Australia. Fue la primera carrera y como todos en la parrilla nosotros seguimos aprendiendo mucho sobre el nuevo monoplaza. Hemos visto algunos signos alentadores y recopilamos muchos datos que podemos emplear para las siguientes carreras, empezando por la de Sepang. Creo que en Malasia podemos tener una muy buena carrera, veremos cómo podemos rendir allí. Creo que la carrera de Melbourne fue más complicada y en una pista más caliente con mayor degradación para los neumáticos traseros, podemos ser más fuertes. Estoy contando los días para el GP de Malasia y recuperar lo que no pudimos lograr en Australia. Tengo buenos recuerdos de este circuito y quiero mejorar mis resultados anteriores ahí».

Fuente: Telcel Racing

Motor Racing - Formula One World Championship - Australian Grand Prix - Race Day - Melbourne, Australia