La GP2 Series inicia desde este miércoles la última sesión de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Bahréin. Los equipos trabajarán durante tres días en la misma pista en la que se dará inicio a la temporada el próximo 19 de Abril y que coincide con el gran premio de la F1.
Julián Leal y su equipo seguirán con el plan de trabajo que traen desde Abu Dabi y tienen claro cómo afrontar este último y tal vez más importante ciclo de Pruebas.
“Debemos afrontar estos test como lo hicimos en Abu Dabi. Hay muchas cosas que debemos hacer, hay otras que debemos probar, venimos a confirmar un poco todo y a estar más cerca de lo que es un carro perfecto”.
El trabajo de los pasados test dejaron al equipo en el sentido correcto, sin embargo hubo cosas que no tuvieron el suficiente tiempo para ser evolucionadas y por eso el equipo pretende iniciar este trabajo con esos elementos.
“Vamos a comenzar probando por las cosas que encontramos en Abu Dabi y que por falta de tiempo no pudimos desarrollar el set up como esperábamos”.
A muy pocos días de iniciar la temporada estas pruebas adquieren mayor importancia pues depende de las mismas, que el vehículo quede con el cuadre correcto para iniciar bien el año.
“Para que el set up quede como yo quiero hacen falta pocas cosas que pueden generar importantes cambios en los tiempos, no estamos lejos y esta es la oportunidad de ponerlos a punto”.
Aunque los tiempos no son lo más importante en estas pruebas Julián y su equipo reflexionaron con respecto a lo sucedido con este tema en Abu Dabi y aunque siempre se aspira a estar al tope de la tabla de tiempos, están tranquilos porque saben que la exigencia del carro no ha llegado al límite.
“Hemos hablado mucho con el equipo al respecto de lo hecho en las pruebas anteriores y de pronto no obtuvimos el tiempo que esperamos, siempre queremos estar adelante”.
Al celebrarse la primera carrera del año en este circuito las pruebas adquieren alguna importancia pues los equipos aprovechan para cuadrar los vehículos con miras a esta primera cita, sin embargo mirando las cosas a largo plazo es importante la recolección de data de todos los circuitos pues en muy poco tiempo a lo largo de la temporada las escuderías de la GP2 deben cuadrar sus coches debido al escaso rodaje previo a cada competencia que es de solo 45 minutos los días viernes antes de la clasificación.
“Bahréin es nuestra primera competencia vamos a hacer pruebas de clasificación y carrera, pero no tienen más importancia que en otra pista”.
El Circuito de Bahréin está ubicado en medio del desierto a 30 km de la capital Manama, se inauguró para la fórmula 1 en 2004 es un trazado con 5.4 kilómetros, con 15 curvas 9 a derecha y 6 a izquierda, su carga aerodinámica es medio alta, tiene un desgaste muy alto en frenos y medio en neumáticos.
Para estas pruebas Pirelli ha seleccionados dos compuestos de llantas; duros y suaves, a cada equipo se le entregaran 5 juegos de duros y dos de suaves.
En los dos primeros días, la sesión se desarrollará desde las 09.00 hasta las 12.00, y de nuevo desde 14,00 hasta 17,00. En el día final (viernes), la sesión de la tarde se desarrollará desde las 13.00 hasta las 16.00.