Emocionante segunda victoria de Alex Popow en Petit Le Mans

0
772

El venezolano Alex Popow se impuso este sábado en la categoría Prototipos Challenge en la última válida del campeonato United Sports Car Championship, carrera de 10 horas de duración conocida como Petit Le Mans efectuada en el circuito de Road Atlanta, en los Estados Unidos.

Alex Popow, al volante de una máquina del equipo Starworks Motorsports, compartió responsabilidades con el holandés Renger van der Sande y el alemán Mirco Schultis, éxito que aseguraron en los minutos finales después de una exigente batalla que se prolongó a lo largo de toda la justa de larga duración.

Para Alex Popow se trataba de su segunda presentación en Petit Le Mans, y al igual que lo hiciera en su debut en 2012, se alzó con el triunfo en su categoría, en aquella ocasión junto a la formación CORE autosport. El anzoatiguense y sus coequiperos cruzaron la meta en el quinto puesto absoluto y primeros en la división Prototipos Challenge, después de completar 395 vueltas al trazado de 4 kilómetros de longitud, con cerca de 11 segundos de ventaja frente a su más cercano competidor.

“Esta fue mi segunda participación en Petit Le Mans y también mi segunda victoria – exclamó Alex Popow – Triunfar nuevamente en esta carrera en mi segunda presentación ha sido realmente increíble, además de otorgarle al equipo Starworks Motorsport su primer éxito aquí”.

Popow llevó de manera impecable el Oreca Chevy FLM09 en cada uno de los turnos que le tocó manejar, prototipo identificado con el número 8 y los colores de Martini, los mismos que luce la escudería Williams de Fórmula 1. Fue también el primer éxito de la formación Starworks Motorsports en la cita de larga duración de Georgia.

El triunfo del trío Popow-van der Sande-Schultis se decidió en los últimos 20 minutos, luego del violento accidente que protagonizara el norteamericano Sean Rayhall, hasta entonces líder de la clase PC, lo que obligó a neutralizar la competencia, mientras en el reinicio, van der Sande consiguió superar a Gunnar Jeannette y así enrumbarse hacia la victoria.

Por: Octavio Estrada