Ciudad de México, 1 de octubre de 2015.- El joven piloto mexicano del equipo SD Racing / Keep on Green / The Beer Company, Eloy Sebastián, concluyó su participación en el “Grand National Rotax México”, en la zona de ganadores al adjudicarse la segunda posición dentro de la categoría Rotax Micromax, en prueba realizada el pasado fin de semana en la pista de Tlaxco, Tlaxcala.
Fue un fin de semana demandante para el oriundo de la Ciudad de México, pues en esta ocasión el equipo puso a prueba su capacidad y se inscribió en dos categorías; una en la que ya es campeón –Rotax Minimax- y ahora hizo su incursión en la división Rotax Micromax, en la que dicho sea de paso, los fierros le jugaron una mala pasada y lo marginaron de lograr un doble podio para la causa de la escudería SD Racing / Keep on Green / The Beer Company.
En las acciones referentes a la división Micromax, Eloy Sebastián, culminó en el segundo escalón del podio, ya que un problema de motor le obligó a conformarse a un paso del primer puesto.
“Todo el fin de semana fuimos los más rápidos en prácticas y en el primer heat la lluvia se hizo presente, pero pudimos colocarnos en la punta durante toda el día, desgraciadamente en el segundo heat tuvimos un problema con el motor, pues se nos sobrecalentó y disminuyó el rendimiento, por lo que tuvimos que ceder una posición finalizando en el segundo lugar”, comentó el joven piloto.
Las complicaciones para Eloy Sebastián, también se presentaron en la categoría Rotax Minimax, misma en la que ya es campeón, pero supo reponerse a la adversidad para cerrar muy cerca del podio.
“En esta categoría, batallamos mucho con la puesta a punto hasta lograr meternos en el segundo mejor tiempo con pista seca y el primero en pista mojada. En el primer heat –realizado en lluvia-, arrancamos en tercero y llegamos a pelear el primer puesto. Para el segundo heat, iniciamos de nuevo en tercer lugar y peleábamos por la punta, pero como a la mitad de la carrera, se reventaron los resortes de la pipa y, topó con la llanta, lo que no permitió el buen desempeño del chasis, por lo que fuimos relegados hasta el cuarto puesto. Por desgracia los fierros no tuvieron palabra en un fin de semana que pintaba de en sueño”, finalizó Eloy Sebastián.
Con este resultado, el equipo SD Racing / Keep on Green / The Beer Company, concluye actividades de dentro del Campeonato Nacional Carreras en su división Kartismo como el campeón 2015 de la categoría Minimax y se prepara ya para encarar su siguiente compromiso internacional en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, dentro del campeonato US Open, el próximo 27 al 31 de octubre.